Emprendimientos delivery reciben apoyo gubernamental
Delivery, el modelo de negocio que crece y se organiza
5 de marzo de 2021
Emprendimiento mujer al poder Las cifras no engañan
Emprendimiento ¿mujer al poder? Las cifras no engañan
6 de marzo de 2021

Margarita tendrá un espacio para el Arte Contemporáneo

en-Pampatar-en-La-Isla-de-Margarita.-espacioMAD-en-colaboracion-con-Bella-Vista-Arte-Contemporaneo-inauguran-MARTE-Margarita-Arte-Contemporaneo-espacio-POPUP-de-Arte

En Pampatar, en La Isla de Margarita. espacioMAD en colaboración con Bella Vista Arte Contemporáneo inauguran MARTE_ Margarita Arte Contemporáneo, espacio POPUP de Arte

 

La Isla de Margarita tendrá desde este viernes 5 de marzo un moderno espacio dedicado la cultura, el arte y la promoción de nuevos talentos. Se trata del Margarita Arte Contemporáneo -Marte-, un local al estilo Popup de Arte.

Margarita Arte Contemporáneo –Marte, ofrecerá además una agenda cultural pedagógica y muestras de carácter experimental para el disfrute de los margariteños y turistas que arriben a la entidad insular.

Este espacio cultural forma parte de espacioMAD, una plataforma para la promoción del Arte, Diseño y Cultural en Caracas, Tulum y ahora en Margarita para expandir aún más la cultura. Marte estará bajo la responsabilidad de Jaime Mendoza; y Bella Vista Arte Contemporáneo, artist-run-space en Porlamar dirigida por Luis Mata.

Ofrecer a los turistas y coterráneos opciones para el arte y la cultura es la tarea fundamental de este novedoso establecimiento. Más allá de las playas y otras alternativas turísticas que ofrece la Isla de Margarita, tener opciones para el arte se vuelve un importante aporte. Marte, se constituye en un agregado especial para el disfrute de quienes tienen a la entidad insular como destino para el disfrute

Arte contemporáneo en Margarita desde este 5 de marzo

Este viernes 5 de marzo se dejará inaugurado Margarita Arte Contemporáneo Marte. El mismo estará ubicado en el Ají es Así, Calle Antonio Díaz, Pampatar, municipio Maneiro. Para su apertura al público en general presentarán la exhibición de la muestra individual del artista, Luis Mata. La exhibición ha sido bautizada como Salinas, bajo la curaduría y museografía de Jaime Mendoza.

La colección Salinas, es una muestra de arte en homenaje a Las Salinas de Pampatar, obras en las que Luis Mata tomó al paisaje de esta área geográfica como el objeto de estudio  investigación. El artista se desarrolla con experiencias en muralismo, colaboración editorial, curaduría, gestión cultural, montajes y museografía, asesoría de investigación y colecciones de arte.

Por medio se su obra se hacen visibles diferentes técnicas plásticas como el dibujo, la pintura, la escultura, las impresiones gráficas, fotografías intervenidas y el video.