instagram-filtrara-mensajes-directos (1)
¿Conoces cómo Instagram filtrará las solicitudes de mensajes directos?
21 de abril de 2021
Conatel habilita operadoras de internet
¡Aprobado! Conatel habilita a 8 operadoras de internet
22 de abril de 2021

Marcas que triunfan en RRSS ¿Cuál es el secreto?

Marketing digital RRSS

Alcanzar el éxito de una marca en RRSS es todo un reto

 

El mundo de la competitividad de las marcas también llega a las redes sociales (RRSS) pero en este mundo no todas triunfan ¿Por qué? ¿Cuál es el secreto? En el marketing digital el renombre de una marca no le garantiza el éxito, sino un buen plan de social media marketing.

El éxito no está determinado por el número de seguidores que posea, sino por la cantidad de interacciones que pueda generar con sus seguidores. Esta sería la medida real del éxito o no de una marca dentro del difícil mundo de las RRSS. Un verdadero reto para los profesionales del marketing digital que deben ser capaces de crear la estrategia perfecta para posicionar a las marcas.

El más reciente estudio realizado por la plataforma HypeAuditor analizó de forma detallada tres de las RRSS sociales más importantes del mundo YouTube, Instagram y TikTok. En el mismo se sometieron a análisis millones de cuentas de usuarios de diversas tendencias y nacionalidades para determinar las marcas más influyentes.

Pero a diferencia de otros estudios, este no se basó en el número de seguidores que posea una cuenta, pero si tomó en cuenta el número de menciones o interacciones que logra un post.  Ese resultado es el que determina la marca que logra tener más influencia en las RRSS según cual sea el tipo de redes.

Marcas reinas del marketing en RRSS

En la investigación presentada por HyperAuditor, se hizo una revisión exhaustiva de las diversas redes programadas en el estudio. Los resultados del mismo son sorprendentes en primer lugar porque hay marcas que repiten como favorita en todas la plataformas. Otras por ejemplo no están en una red social pero bien posicionadas.

Y acá te la presentamos:

  • Instagram: Curiosamente, en esta red social, son las marcas de moda las que están a a vanguardia de las interacciones. Tal es el caso de LiketoKnow.it, Zara, Shein, Fashion Nova, TikTok, Nike, Spotify, H&M y Pretty Little Thing
  • TikTok: En esta plataforma de RRSS el comportamiento de los usuarios es distinto al de Instagram, en esta plataforma se combinan la moda, el entretenimiento y comida rápida son Shein, Netflix, Barstool Sports, Dunkin, TTDeye, Bang Energy, Fashion Nova, Fortnite, McDonald’s y Netflix en Español
  • Youtube: Al igual que en TikTok e Instagram, Youtube tiene su propio top de marcas que establecen la pauta de su contenido. En primer lugar se encuentra Shein, acompañado de Sephora, Epic Games, Fashion Nova, Ikea, Ana Luisa, Duvolle, Raycon Global, Teami Blends y Plarium.

Invertir en las marcas el secreto para el éxito

Que una marca sea considerada como una de las favoritas en redes es producto de varios factores. Estrategia, contenido, diseño, imagen. Pero nada de lo anteriormente mencionado, se puede lograr  sino a través de un efectivo plan de marketing digital.

Solo para tener una idea de lo importante que es la inversión, se puede mencionar el caso de Netflix. Una empresa y marca consolidada en el mercado, pero que en 2020 invirtió más de 57 millones de dólares en publicidad y contenido para redes sociales. Una muestra de que la inversión en el marketing es más que necesario para triunfar en las RSSS.

Recuerda, que en el mundo del marketing digital tu éxito va a depender de lo ambicioso que sea tu proyecto. Posicionar tu empresa y marca será vital y para ello debes tener a la mano un plan de mercadeo 2.0 a la altura de tus expectativas. Si necesitas de una asesoría, no dejes de consultarnos, en Dalelavuelta.tv tenemos las herramientas para fortalecer tu proyecto y emprendimiento.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color
 
Abrir chat
¡Agenda tu asesoría gratuita!