Aprueban primer medicamento contra el Alzhéimer
¡Nueva esperanza! EE.UU. aprueba primer medicamento contra el Alzhéimer
14 de junio de 2021
QUE ES RENTAIL
¿Cómo reconocer al consumidor retail? Mira lo que dice este estudio
14 de junio de 2021

Marcas de moda rinden tributo al Mes del Orgullo LGBTQ+

firmas de moda se suman al mes del orgullo LGBTQ+

 

Marcas de moda rinden tributo al Mes del Orgullo LGBTQ+. Pues, tal como el arte, la moda se ha convertido en un medio de expresión personal, una forma de honrar una creencia o defender una idea. Una premisa que han asimilado cientos de marcas que, en el marco del Mes del Orgullo LGBTQ+; han adoptado los colores del arcoíris para  unirse a la lucha por la igualdad.

Pongamos de moda la igualdad

Desde Nueva Zelanda pasando por Croacia y llegando hasta Estados Unidos, cada 1º de junio comienza el Mes del Orgullo LGBT+, un mes dedicado íntegramente a concientizar acerca de la diversidad.

En esta lucha por la concientización se unen firmas de moda; presentando propuestas fashionistas, mensajes profundos que revindican a la comunidad, y hasta alianzas con organizaciones sin fines de lucro para velar por sus derechos; son algunos de los proyectos que suelen surgir durante estos tiempo.

Marcas de moda rinden tributo al Mes del Orgullo LGBTQ+

1 Calvin Klein

La reconocida marca de ropa interior, una vez más, apuesta por sus sensuales piezas para caballeros con una liga que hace alusión a los hermosos colores del arcoíris. Además, todo ello lo ha hecho mediante una campaña titulada #ProudInMyCalvins. Otra de las prendas que se destacan son: sudaderas, camisetas, chamarras y sombreros.

Por si fuera poco, Calvin Klein anunció la colaboración por dos años con “The Trevor Project”, la organización de intervención y prevención de suicidio más grande del mundo para jóvenes de la comunidad LGBTQ+.

2 Levi’s

Palabras como diversidad, visibilidad e inclusión, han sido los valores empleados para elevar el Pride 2021 by Levi’s. Y es que, la firma de moda ha creado una colección que incluye una línea de camisetas gráficas, una Trucker Jacket bordada, hoddie, jumpsuit, un short tipo overol y accesorios con un poderoso mensaje: respetemos todos los pronombres.

¿Los pronombres? Sí, aquellos seudónimos con los que se sienten reconocidos sobre cómo se mueven por el mundo. Incorporando unos cortes y siluetas unisex, esta propuesta se convierte en relaxed y oversized.

3 Vans

Mientras tanto, la reconocida marca de zapatos ha propuesto una colección que exclama ¡DIVERSIDAD! En cada prenda. Es así, como Vans Pride promueve la autoexpresión y el derecho que tienen todos los individuos de ser ellos mismos.

Puma, una de las marcas que se suma al mes del orgullo LGBTQ+

Dicha línea está inspirada en el estilo urbano, que incorpora una variedad de telas como glitter, cuero metálico, satín y terciopelo. Todo ello exaltando los colores del arcoíris en algunas de sus siluetas clásicas, como por ejemplo: los Classic Slip-On, Era y Sk8-Mid, creando toda una tendencia en la moda.

Algunas firmas incluyen eventos a su participación en el mes del orgullo LGBTQ+

4 Puma

Por su lado, la empresa deportiva ha diseñado su propia versión del Pride Month, organizando varios eventos, creando conciencia y sensibilizando sobre los problemas que enfrenta la comunidad. Además, junto al lanzamiento de su colección cápsula titulada Forever Free Pride, la cual cuenta como embajadora a la activista Cara Delevigne.

Se trata de la propuesta más personal e introspectiva de Cara, en la que la marca alemana se ha inspirado en la idea de que para existir al máximo potencial, debemos expresar todo aquello que nos hace únicos. De este modo, nos encontramos con prendas que hacen honor a la fuerza y al llamado a la diversidad, en compañía de prendas como: playeras, un bucket hat, leggins y unos hoodies.

Por si fuera poco, Puma donará el 20% de las ganancias obtenidas a la Fundación Cara Delevigne, un proyecto del Fondo Giving Back, el cual apoya a organizaciones LGBTQ+ de todo el mundo.