La facturación electrónica es debatida por Fedeindustria
Factura electrónica ofrece eficiencia, seguridad y disminución del contacto, Cavecom-e la espera con ansias
2 de diciembre de 2021
Alergias, sensibilidades alimentarias e intolerancias ¿Son lo mismo?
3 de diciembre de 2021

Marca País de Venezuela tendrá licencia de uso desarrollada por Sencamer

"Venezuela abierta al futuro" es la Marca País.

 

El Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) avanza en definir los criterios de una licencia de uso de la Marca País. De esta manera, Sencamer aporta su trayectoria y experiencia en estándares de calidad, para que esta licencia cumpla con las exigencias requeridas.

Marca País con licencia certificada

La Marca País es una representación desarrollada por el Estado venezolano para impulsar la identidad nacional. El objetivo de la misma es potenciar la actividad turística, comercial, económica y publicitaria en el país.

“Venezuela Abierta al futuro” refleja la productividad y creatividad del pueblo venezolano, en especial de los jóvenes, niños y niñas.

Sencamer trabaja de la mano con el Instituto Marca País en esta iniciativa, que busca garantizar que la licencia de uso de la imagen de Venezuela se adapte a los más rigurosos estándares de calidad.

La presidenta del Instituto Marca País, Ana Karina Rote, se reunió con la Directora de Sencamer, Ana María Ponce, y sus equipos, para definir los criterios de la cooperación. En el encuentro, las instituciones plantearon una ruta de trabajo que permita definir los pasos para otorgar la licencia de uso de la Marca País.

Cooperación estratégica  

El instituto Marca País ha identificado la cooperación con Sencamer como un mecanismo estratégico para impulsar la imagen del Venezuela, garantizando un uso idóneo de la marca mediante una licencia. También las dos instituciones han compartido experiencias para aportar a procesos productivos nacionales.

La amplia trayectoria de Sencamer incluye el otorgamiento de la marca Norven, un sello de calidad de gran tradición en Venezuela. Esta marca es parte de la identidad comercial y empresarial del país, y respalda a un número significativo de productos venezolanos.

Además, el encuentro entre Sencamer y Marca País sirvió para pensar estrategias conjuntas de trabajo con el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI). De esta forma, esperan aportar valor a los productos con denominación de origen. El uso de la Marca País con una licencia que permitirá exportar estos productos junto con el Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

El trabajo conjunto entre Marca País y Sencamer también servirá para iniciar la incorporación del instituto al Consejo Venezolano para la Calidad (CVC). Esta es una instancia que congrega organizaciones privadas, cámaras empresariales y entes del Estado venezolano, y ofrece recomendaciones y asesoría técnica en temas de calidad productiva.

Reunión entre Sencamer y el Instituto Marca País.

Sello de calidad al emprendimiento

También Sencamer ha desarrollado la certificación artesanal “Bien Venezolano, Hecho a Mano”, así como el sello de calidad “Buenas Prácticas de Emprendimiento” (BPE). Ambas certificaciones se enmarcan en el Motor Emprendedores, que fue recientemente creado por el gobierno venezolano. De igual forma, la institución ha activado el activó el “Plan de Apoyo y Fomento a Emprendedores y Artesanos”.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color