mujer-emprendedora
Talento femenino se exalta en Expo Emprendedoras
15 de diciembre de 2020
protesta-amazon
Amazon: ¿Los sindicatos tocan la puerta de Jeff Bezos?
20 de diciembre de 2020

Manejo contable: ¡Pasaporte al éxito! te decimos por qué

La-importancia-de-la-contabilidad-en-un-negocio

Qué tan importante es la contabilidad en un negocio

Manejo contable ¡Vital y estratégico en nuestro negocio! ¿Qué dudas hay? Pero coincides conmigo en pensar que las palabras presupuesto, balance, proveedores, pagos, impuestos y factura, a veces, abruman.

Pero si nos abrumamos perdemos, y nadie quiere perder, así que es preciso tener en cuenta, siempre, que la contabilidad es clave para gestionar nuestros negocios y lograr la toma de decisiones asertivas. La mayoría de nosotros delega este trabajo en un contador, en quien queremos tener no sólo a una persona que maneje los libros, con ética y responsabilidad, sino a un asesor financiero.

Por eso, hoy en Dalelavuelta.tv consultamos a Sergio Sequera, codirector de la firma Anser Asesores quien nos cuenta las cinco razones para no olvidar la importancia del buen manejo contable.

En principio facilita tener un control de todas las ventas diarias. Lo cual se traduce en organización.

La segunda razón es que se lleva la cuenta de todos los gastos del emprendimiento, es decir: compras, pago a proveedores, gastos de administración o el consumo de servicios.

El manejo contable permite disponer de información oportuna que facilite la toma de decisiones. ¡Y vaya que esto es lo que más cuesta hacer: tomar decisiones! pero si logras orden en tus entradas y salidas de dinero, podrás determinar qué hacer, cómo y cuándo.

garantiza fluidez y organización   

Un buen manejo contable te ayuda a conocer  la administración del inventario de productos e insumos, y esto significa que garantizas un trabajo fluido en tu empresa.

Por último, Sergio nos dice que a través del manejo contable, tendremos mayor control sobre los gastos por los servicios que están siendo utilizados y que quizás entren en los gastos continuos.

Ten presente que todo emprendimiento con un equipo de profesionales contable tiene garantizado el éxito, porque tener una contabilidad ordenada te ayudará a mantener precisado hacia dónde deben ir los esfuerzos.

No hacerlo o hacerlo de la manera incorrecta sólo implica desorganización y descontrol y por ende la caída financiera. ¡No permitas esto! En Dalelavuelta.tv te ayudamos.