Consecomercio: Hay competencia desleal entre importación y producción nacional
23 de julio de 2021
Banco de Venezuela vinculará cuentas nóminas y de divisas
Créditos para emprendedores asociados a la economía comunal
24 de julio de 2021

¿Cómo dejar de perder dinero?: Chequea estos 5 elementos

¿Cómo dejar de perder dinero?

Qué tan importante es la contabilidad en un negocio

 

¿Cómo dejar de perder dinero? el buen manejo contable puede ser clave en esta  respuesta¡Vital y estratégico en nuestro negocio! nadie puede dudarlo,  pero quizá coincides conmigo en pensar que las palabras presupuesto, balance, proveedores, pagos, impuestos y factura, a veces, abruman.

Pero si nos abrumamos perdemos, y nadie quiere perder, así que es preciso tener en cuenta, siempre, que la contabilidad es clave para gestionar nuestros negocios y lograr la toma de decisiones asertivas.

La mayoría de nosotros delega este trabajo en un contador, en quien queremos tener no sólo a una persona que maneje los libros, con ética y responsabilidad, sino a un asesor financiero.

Por eso, hoy en Dalelavuelta.tv consultamos a Sergio Sequera, codirector de la firma Anser Asesores quien nos cuenta las cinco razones para no olvidar la importancia del buen manejo contable.

  1. En principio facilita tener un control de todas las ventas diarias. Lo cual se traduce en organización. 
  2. La segunda razón es que se lleva la cuenta de todos los gastos del emprendimiento, es decir: compras, pago a proveedores, gastos de administración o el consumo de servicios.
  3. El manejo contable permite disponer de información oportuna que facilite la toma de decisiones. ¡Y vaya que esto es lo que más cuesta hacer: tomar decisiones! pero si logras orden en tus entradas y salidas de dinero, podrás determinar qué hacer, cómo y cuándo.
  4. Garantiza fluidez y organización, un buen manejo contable te ayuda a conocer  la administración del inventario de productos e insumos, y esto significa que garantizas un trabajo fluido en tu empresa.
  5. Por último, Sergio nos dice que a través del manejo contable, tendremos mayor control sobre los gastos por los servicios que están siendo utilizados y que quizás entren en los gastos continuos.

¿Cómo dejar de perder dinero hoy mismo?

Deja de escuchar el ego que te aconseja que puedes hacerlo todo solo: Ten presente que todo emprendimiento con un equipo de profesionales asesores o mentores tiene el éxito mucho más cercano.

Desarrollar tu negocio sin un buen manejo contable, sin un modelo de negocio claro, sin la documentación y permisos de ley es una receta al fracaso.

No pierdas más tiempo y dinero: En Dalelavuelta.tv te ayudamos a través de una mentoría directa y personalizada detectando qué impide tu crecimiento y acompañándote en la solución.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color
 
Abrir chat
¡Agenda tu asesoría gratuita!