dia de internet
Internet ¿te imaginas vivir sin él? Hoy es su día mundial
17 de mayo de 2021
Banco de Venezuela se suma a la venta de divisas
¿Venta de divisas? con Banco de Venezuela puedes hacerlo
17 de mayo de 2021

Lucila’s Cakes: Endulza tu vida con intención

Lucila's Cake endulza con intención

Lucila's cake te invita a endulzar la vida

 

Debo confesar que antes de hablar con María Lucila Cobo, creadora de Lucila’s Cakes, mi visión sobre la repostería era otra y logré entender su eslogan: “endulza tu vida con intención”. Pero ¿Cuál es la intención de un emprendimiento de repostería? Una respuesta sencilla sería decir que es un proyecto que inicia una persona para generar estabilidad económica a su vida y a su entorno.

Pero en el caso de Lucila’s Cakes este concepto básico no tiene cabida. Más allá ser un proyecto que ha brindado estabilidad económica y éxito a María Lucila, ha sido un emprendimiento que la ha llevado a sentirse realizada. En la repostería María Lucila se encontró con su verdadera pasión y ha sacado a relucir lo que ella define como “don de Dios”.

Para esta joven venezolana, hacer una torta y llevarla a manos de un cliente no es el objetivo de su negocio. Su verdadero objetivo está en el impacto emocional que causa el sabor, textura y aroma de sus creaciones en el paladar de las personas.

Para María Lucila emprender no solo significa ver una oportunidad de negocio y ejecutar un proyecto. Sino que debe partir por una actividad productiva que te haga sentir bien, que te apasione. De lo contrario, ante el primer tropiezo dejarás todo a un lado y será el fin de ese emprendimiento.

Endulzar con intención desde la familia

María Lucila Cobo asegura que nació con la repostería corriendo por sus venas, una pasión que fue creciendo gracias a su abuela, quien se dedicaba a preparar dulces y tortas caseras. Con el paso del tiempo no desaprovechaba la oportunidad de ir a la cocina a ayudar a la abuela y aprender el arte que endulza con intención.

En ese lapso de niñez, adolescencia y juventud revisaba recetas, aprendía más de la repostería mientras realizaba sus estudios. Preparación académica que la llevó a convertirse en una ingeniera en informática. Pero ¿cómo es que una ingeniera en informática con una exitosa carrera y brillante futuro terminó siendo una repostera exitosa y emprendedora de referencia?

Esta respuesta solo el tiempo se la dio a esta joven venezolana, quien logró desenvolverse en el mundo de la informática por unos 15 años. Hizo carrera en una importante entidad financiera del país, llegando a ocupar importantes puestos.

Lucila´s Cakes: De la ingeniería a la repostería

Paradójicamente, fue en esa misma entidad financiera en la que comenzó a tomar forma el emprendimiento de María Lucila. Porque no había una reunión o una ocasión especial para que la ingeniera en informática endulzara la vida de sus compañeros de trabajo con sus tortas. Eran ellos quienes se deleitaban con las preparaciones que con cierta frecuencia la joven repostera llevaba a su oficina,  y desde allí comenzaron las primeras ofertas de por qué no hacer totas para vender.

Una idea que comenzó a tomar fuerza. Sus compañeros de trabajo eran sus promotores de venta, pues hablaban con otras personas de lo ricas y divinas que le quedaban las tortas a María Lucila.

Esto llevó a que comenzaran los encargos de las tortas, pero era una actividad que debía combinar con su trabajo dentro de la entidad financiera. Nos cuenta María, que llegó un momento de tanto trabajo, que en la hora del almuerzo ella se iba a casa y preparaba una o dos tortas.

Es de esta manera que en el  2018 María Lucila decide dar el paso final hacia Lucila’s Cakes, con el eslogan “endulza tu vida con intención”. Una decisión nada fácil por los retos que significaba dejar la estabilidad de un trabajo formal, hacían un proyecto en el que no sabía que iba a pasar.

Peo hubo dos factores determinantes que la llevaron a hacerlo: el primero fue el sentir que endulzar con intención la vida de las personas era su proyecto de vida, su pasión, lo que la llenaba de felicidad. Y en segundo lugar, su más firme creencia en ella, en su talento, en sus capacidades y en su vocación de repostera.

Lucila´s Cakes un emprendimiento que marca la diferencia 

María Lucila solo trabaja con tortas tradicionales, o las que comúnmente llamamos tortas caseras. Pero con un concepto de personalización, para que cada producto sea un reflejo de quien la va a recibir. Es por ello que su emprendimiento trabaja por pedidos y no por una gran producción en masa.

Esto se debe a que para María, hacer una torta no es solo hacer, entregarla y listo. Para ella la repostería va más allá del simple hecho de cumplir con la venta del producto. Considera la repostería y la preparación de una torta como todo un arte y por ello cada torta es una pieza única porque de la esencia de quien la recibe.

Los pedidos de las mismas pueden hacerse a través de su redes sociales @lucilascakes y desde el primer contacto del cliente comienza una construcción juntos de lo que se va a elaborar. María indaga en la vida de la persona que recibirá la torta e involucra al cliente en todo el proceso de preparación y planificación del producto.

Una vez que se culmina la preparación comienza el verdadero reto para Lucila’s Cakes, que ofrece además servicio de delivery para mayor comodidad del usuario. Durante este proceso la comunicación es constante y una vez se recibe la torta por el cliente llega el momento de suspenso para María Lucila. Pues más allá de lo que percibe por la elaboración de la torta, esta maestra repostera siente que valió la pena el esfuerzo cuando le describen el cúmulo de emociones que vivió la o las personas al probar su creación. Allí la esencia de su existir  como emprendimiento “endulza tu vida con intención”

¿Qué ofrece Lucila´s Cakes?

El producto por excelencia de Lucila’s Cakes es la torta tradicional, siendo la torta Miramar Cake la favorita de María Lucila y muchos clientes porque es una conexión directa con su niñez. Pero además este emprendimiento repostero se ha aventurado hacia otras ofertas en su catálogo. Además de las tortas te ofrecen pie de limón y parchita, alfajores, trufas, galletas, donas, suspiros, pound cake entre otros.

Pero para que Lucila’s Cakes y su slogan “endulza con intención” tenga más pegada debe ir más allá de las fronteras. Recientemente María Lucila ha convertido a Lucila’s Cakes en un espacio perfecto para conectar emociones más allá de la distancia. Pues si quieres sorprender a alguien especial que está en Caracas y tú te encuentras en otro estado del país o estas fuera de nuestras fronteras, en Lucila’s Cakes te ayudan a crear el detalla perfecto para estar presente en los momentos especiales y con el toque especial que este emprendimiento entrega en cada proyecto..

Una receta especial de Lucila´s Cakes para emprendedores

Detrás del éxito de Lucila’s Cakes existen muchas anécdotas e historias, cada una de ellas ha sido un aporte más a un emprendimiento que crece de la mano de sus creaciones. María Lucila asegura que no existe una receta mágica para el éxito.

Sin embargo, afirma que con mucha pasión, perseverancia, determinación, fe y sobretodo creer firmemente en lo que se está haciendo es clave para triunfar en cualquier aspecto de la vida. Además debe existir una constante preparación académica en lo que se hace y en lo que está en su entorno.

María cuenta que se ha preparado en el mundo de la repostería, pero también el manejo de marketing, de redes, de panificación para llevar su proyecto por el camino del éxito.

Y al final de cuentas ¿De qué se trata eso de Lucila’s Cakes, endulza tu vida con intención? Pues la intención es que el sabor de una torta en el paladar, sea un pasaje directo a un recuerdo que dibuje en tus labios una sonrisa y que llene tu vida de felicidad.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color