Samuel-Abraham-Vargas-Teixeira
Violinista venezolano ganó el concurso Sphinx Competition
4 de febrero de 2021
Unión Internacional Contra el Cáncer
¡Ganar la batalla al cáncer! Una tarea de todos
4 de febrero de 2021

¡Lucha contra el cáncer! Tik Tok se suma a campaña de sensibilización

Lucha contra el cancer Tik Tok

TikTok ha creado 32 hastags para visibilizar los tipos más comunes de cáncer

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, fecha que impulsa diversas campañas sobre la prevención de la enfermedad. En todo el mundo se lanzan diversas campañas que aporten mensajes de solidaridad con quienes hoy están librando la batalla por superar la dolencia. Pero también destinadas a hacer llamados a la población sobre la prevención, detección temprana y tratamiento de cada tipo de cáncer.

A la lucha en contra de la enfermedad se ha sumado Tik Tok. La red social ha creado y lanzado una campaña que está orientada en educar y concienciar a la población sobre el cáncer. La estrategia  ha sido la creación de 32 hastags que visibilizan los tipos más comunes de cáncer.

Todos los hashtags estarán englobados dentro de la iniciativa genérica #VisibilidadAlCancer, que estaría disponibles en la red social a partir de la medianoche de este 4 de febrero. La plataforma se encargará de una rotación cada 20 minutos de los 32 hastags en el muro de “Tendencias”.

A través de los hastags, se pondrán a disposición de los usuarios un conjunto de materiales estadísticos e informativos sobre la enfermedad. Pero también, dará la oportunidad de que los usuarios se sumen a la campaña con la creación de contenidos propios.

La idea, es poner a disposición de la red social, testimonios e historias de usuarios que padezcan o hayan padecido cáncer. Estas historias permitirán sensibilizar a los usuarios de Tik Tok sobre la lucha contra este terrible mal.

Lucha contra el cáncer tarea de todos

El 4 de febrero es una fecha en el que el mundo se una en un solo mensaje en favor de la lucha contra el cáncer. Según la OMS en 2020, 4 millones de personas fueron diagnosticadas con la enfermedad, mientras que unas 1,4 millones fallecieron producto de esta patología.