¿Por qué implementar el modelo de economía circular en tu negocio?
12 de diciembre de 2021
PbM ofrece cursos gratuitos para completar educación secundaria de jóvenes latinoamericanos
13 de diciembre de 2021

Lotes de Sputnik Light ya llegaron a Venezuela para aplicar dosis de refuerzo

Valora este post

 

Los primeros lotes de la vacuna de refuerzo Sputnik Light llegaron a Venezuela los días 10 y 11 de diciembre. Se aplicarán en el marco del programa de revacunación anunciado por el presidente Nicolás Maduro”, indica la Embajada rusa.

El arribo de los fármacos se dan gracias a los acuerdos establecidos entre ambas naciones producto de sus excelentes relaciones diplomáticas, “los lotes contratados por Caracas (7 millones de dosis) se transferirán en su totalidad en los próximos días”, acotan las autoridades diplomáticas rusas en Caracas.

“La cooperación en materia de salud pública entre Rusia y Venezuela durante la pandemia adquirió un significado especial en el marco de la asociación estratégica con espíritu de alianza entre nuestros países. Su objetivo general y su principio básico es salvar vidas humanas”, asevera la Embajada.

Antes de la llegada de los lotes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que las nuevas dosis de refuerzo serán aplicadas a personal de salud y educativo, quienes son catalogados como prioritarios.

Sputnik Light, todo lo que debes saber

Acá te dejamos los datos sobre la diferencia entre la vacuna Sputnik V y la Sputnik Light.

Información recabada en revistas científicas revelan que al igual que la segunda dosis de Sputnik V, su hermana la Sputnik Light utiliza un virus de resfriado humano como vector.

Sin embargo el virus es distinto pues el de la vacuna Light es el virus Ad26, mientras que en la Sputnik V el virus es el Ad5.

Este tipo de adenovirus son modificados genéticamente para que no se reproduzcan en el organismo y, así, funcionen como transmisor de la respuesta inmunológica contra el Covid-19.

Esta tecnología de usar virus como vectores para introducir segmentos genéticos del nuevo coronavirus es la misma que se utiliza, entre muchas otras, en las firmas como Johnson & Johnson, AstraZeneca y CanSino.

¿Qué eficacia tiene la vacuna Sputnik Light?  

De acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDFI por sus siglas en inglés) la vacuna Sputnik Light de una sola dosis presentó en sus ensayos clínicos una eficacia del 79.4%.

Ello tras 28 días de haber administrado la dosis a los voluntarios dentro del periodo de diciembre y abril.

La propia RDFI señaló que Sputnik Light tiene un 70% de eficacia contra la variante Delta del virus, tras tres meses de la aplicación. Además de 75% de eficiencia para adultos menores a 65 años.

RDFI afirmó que tales datos se basan en 28 mil voluntarios que recibieron el fármaco.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color