La compra saludable de alimentos ¡Ideas para hacerla!
8 de julio de 2021
¡Emprendedores venezolanos uníos! se reúnen en evento virtual para fortalecer al sector
8 de julio de 2021

Los videos son la nueva prioridad de Instagram ¡Adiós a las fotos!

Las estadísticas refieren que la App se usa por entretenimiento y la mejor manera de garantizarlo, para los directivos de Instagram, es con los videos ¡A grabar!

Los videos son la nueva prioridad de Instagram; la aplicación ya no es  para compartir fotos. ¡Es la nueva realidad, así que debemos adaptarnos!

A través de un video posteados  tanto en Instagram y en Twitter, Adam Mosseri, director de Instagram dijo que la compañía busca apoyarse en el entretenimiento y los videos lo garantizan; y sino miremos  el éxito de competidores como TikTok y YouTube.

Mosseri describe algunos de los próximos cambios y experimentos que realizará Instagram, que incluyen mostrar recomendaciones a los usuarios sobre temas que no están siguiendo y hacer que los videos sean más envolventes al ofrecer una experiencia de pantalla completa.

Recientemente escuchamos sobre los experimentos de Instagram con adiciones algorítmicas dentro del feed principal, pero la idea de basarlos en temas que los usuarios pueden seleccionar parece ser nueva para la plataforma. La aplicación también ha tenido experiencias de video en pantalla completa durante un tiempo para el contenido publicado en IGTV, Reels e Stories; pero Mosseri dice que la compañía quiere “adoptar el video de manera más amplia”.

El mensaje que está enviando Instagram es claro: ya no quiere ser considerado como la “aplicación cuadrada para compartir fotos”, como dice Mosseri, sino como una aplicación de entretenimiento general impulsada por algoritmos y videos. Sin embargo, por el momento, es vago cómo Instagram planea hacer eso, y si mejorará e innovará en funciones popularizadas por aplicaciones como TikTok o simplemente hará algo con algunos ajustes de Facebook.

Los videos son la nueva prioridad de Instagram “Ya no somos una app para compartir fotografías”

Desde sus orígenes, Instagram se ha definido como una red social que permite a sus usuarios expresarse a través de imágenes, una app centrada, primero, en la fotografía y después en todo tipo de imágenes, con una creciente presencia del vídeo. Con este enfoque se ha convertido en una de las redes más usadas actualmente, e incluso una gran herramienta para el comercio electrónico.

«El motivo número uno por el que la gente utiliza la búsqueda en Instagram es para entretenerse». Y en esa búsqueda de entretenimiento, el líder de Instagram considera que el vídeo es el elemento clave. Tal y como lo plantea Mosseri: “Seamos sinceros, ahora mismo hay una competencia muy seria. TikTok es enorme. YouTube es aún más grande.” Por lo que es momento de que Instagram se vuelva aún más grande.

En este sentido, Mosseri ha explicado que en las próximas semanas Instagram avanzará en lo que denominan «recomendaciones», mostrando a sus usuarios en su feed contenidos de usuarios a los que todavía no siguen, con la posibilidad de seleccionar temas sobre los que tratan esos contenidos. Y ahí, según sus palabras, el vídeo en pantalla completa, mobile-first, jugará un papel primordial.

Hay que incrementar el uso de links en las stories

Las Stories son uno de los productos más usados por los creadores de contenido en Instagram, ya que ofrece un canal más dinámico para compartir imágenes, publicaciones o incluso videos. También es un canal que presenta una oportunidad de conectar más ampliamente con los usuarios a partir de los swipe up.

Los swipe up son una herramienta con la cual los usuarios son redireccionados a una página vinculada con el contenido de las stories, con solo deslizar la pantalla hacia arriba. Esta permite a los creadores de contenido y marcas a mejorar el tráfico hacia sus sitios webs, e impulsar el engagement con sus seguidores.