Springfield, la ciudad de Los Simpson está de luto; pues una de las mentes detrás de la serie animada más popular de todos los tiempos falleció este lunes. Se trata de David Richardson, quien se destacó como guionista y productor de la serie.
En un comunicado emitido por la familia, se informó que Richardson falleció producto de una insuficiencia cardíaca; tras 30 años de lucha contra un cáncer que lo aquejaba.
Richardson, habría sido uno de los mejores productores y guionistas de Hollywood.
Su paso por Los Simpson fue una trampolín para impulsar su carrera dentro de la industria audiovisual.
Richardson, comenzó su exitosa carrera a mediados de 1980, dedicándose principalmente a guiones cargados de un humor muy característico, lo que le abrió las puertas al equipo de Los Simpson. Una vez allí, su forma de escribir y las ideas creativas, lo convirtieron en guionista y luego productor de la serie animada.
A pesar de que fue con Los Simpson que David Richardson destacó en el mundo del espectáculo, su pluma y mente creativa estuvieron detrás de otras producciones importantes.
Durante su brillante carrera; Richardson dejó huella de su humor en guiones de series como “Grand” de Michael Leeson y dos temporadas en “Empty Nest”.
También se destacó como guionista de la serie de comedia “Two and a Half Men” y uno de sus mayores éxitos “Malcolm in the middle”, serie que en Venezuela fue transmitida por Televen.
El último aporte de Richardson al mundo del entretenimiento fue escribir la quinta y última temporada de la serie animada para adultos de Netflix “F Is for Family”, donde también ocupaba el cargo de productor ejecutivo.
En el comunicado emitido por la familia, se lee que cumplirán con una ceremonia privada; al tiempo que pidieron a sus amigos, allegados y seguidores que en lugar de enviar flores, donen en apoyo a afectados por el covid-19 en el St. Jude’s Children’s Research Hospital.