por-que-debo-diseñar-un-plan-de-contenido-para-redes
¿Por qué debo diseñar un Plan de Contenido para redes?
20 de marzo de 2021
clase-psicologia-vida-demanda-historia-curso-de-la-Universidad-de-Yale-llamado-Le-felicidad-de-Yale-conocida-formalmente-como-Psyc-157-Psicologia-y-buena-vida
¿Eres feliz? Conoce la clase sobre buena vida de Yale a la que millones de personas se han apuntado
20 de marzo de 2021

Los países nórdicos son los más felices del mundo

Los-paises-nordicos-son-los-mas-felices-del-mundo

Finlandia repite como el país más feliz del mundo

Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad, fecha instaurada por  Naciones Unidas; y a propósito de esto han sido publicado los resultados del Informe Mundial de la Felicidad 2021; y pese a la pandemia en curso; Finlandia ha sido nombrada el país más feliz del mundo; con Islandia en segundo lugar, seguida de Dinamarca, Suiza y los Países Bajos.

Lanzado en 2012, el Informe de la felicidad mundial es una encuesta anual realizada por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU. La encuesta clasifica la felicidad global en países de todo el mundo. Por lo general, los estadísticos basan la clasificación en datos de la Encuesta mundial de Gallup. Pero este año fue un poco diferente. Dado que los investigadores no pudieron realizar entrevistas cara a cara en varios países, se centraron en la relación entre el bienestar y Covid-19 para clasificar los países.

“Sorprendentemente, no hubo, en promedio, una disminución en el bienestar cuando se midió por la propia evaluación de la vida de las personas”, dijo el profesor de la Universidad de Columbia Británica John Helliwell, una de las personas detrás del informe. “Una posible explicación es que la gente ve a covid-19 como una amenaza externa común que afecta a todos y que esto ha generado un mayor sentido de solidaridad y compañerismo”.

Concentrados en ser felices

Uno de los países que tuvo un momento desafiante el año pasado, China, se ubicó entre los 20 primeros en 2021, llegando al número 19. Fue un salto dramático con respecto al año pasado, cuando China estaba en 94. Pero los investigadores, que tomaron un profundizar en las lecciones aprendidas en Asia, no nos sorprendió. “La experiencia de Asia oriental muestra que las estrictas políticas gubernamentales no solo controlan el Covid-19 de manera efectiva, sino que también amortiguan el impacto negativo de las infecciones diarias en la felicidad de las personas”, dijo Shun Wang del Instituto de Desarrollo de Corea.

Hubo tasas de éxito similares en Australia, que ocupó el puesto 12 y Nueva Zelanda, en el número nueve. “La evidencia muestra que la moral de la gente mejora cuando el gobierno actúa”, dicen los editores del informe.

Además de los países más felices del mundo, el Informe sobre la felicidad también analizó los lugares donde la gente es más miserable. Este año, países como Afganistán, Zimbabwe, Tanzania y Jordania se clasificaron como algunos de los países más infelices del mundo.

Pero en un momento como este, ¿quién debe concentrarse en ser infeliz? Así que siga leyendo para conocer los 20 países más felices del mundo y trate de concentrarse en los días más felices que se avecinan. Después de todo, como señala Richard Layard, codirector del Programa de Bienestar en el Centro de Desempeño Económico de la LSE: “Vivir mucho tiempo es tan importante como vivir bien. En términos de años de bienestar por persona nacida, el mundo ha logrado un gran progreso en las últimas décadas que ni siquiera Covid-19 ha compensado por completo “.

Los 10 primeros en la lista de la felicidad

  1. Finlandia
  2. Islandia
  3. Dinamarca
  4. Suiza
  5. Países Bajos
  6. Suecia
  7. Alemania
  8. Noruega
  9. Nueva Zelanda
  10. Austria
Logo Cantv color
 
Logo Cantv color