Consumo de reposición: La tendencia del venezolano a comprar solo lo que necesita
13 de julio de 2022
bioseguridad-aeropuerto-venezuela
“Pase de Viajero de Bioseguridad’: El requisito para entrar a Venezuela
14 de julio de 2022

Los deportes electrónicos tienen su espacio en la Ucab ¡Abierta academia de eSport!

Valora este post

 

Abierta academia de eSport en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

La Academia de e.Sports de la UCAB es un  moderno espacio formativo adscrito al Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP); y a la Dirección de Deportes de la universidad.

Ellos son los responsables de la oferta de cursos, talleres y diplomados, así como de las estrategias de entrenamiento y competición que se pondrán en marcha para preparar a los interesados en desarrollarse en la práctica deportiva de los videojuegos, disciplina que se abre camino en Venezuela.

Abierta academia de eSport  

Las actividades de la academia comenzaron con un partido de exhibición de FIFA 22 -el videojuego de fútbol más popular del mundo- en el cual participaron cuatro integrantes y el director técnico de la selección E-Vinotinto, equipo deportivo oficial creado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para competir en esta disciplina.

El partido tuvo lugar en la arena de la Academia, ubicada en el campus Montalbán, primera en su tipo en las universidades venezolanas.

La competencia fue transmitida en vivo y en pantalla gigante. Los miembros de la comunidad ucabista que se reunieron en la Feria de comida de la institución, fueron los espectadores de lujo.

Desde allí, alentaron a los competidores con la pasión y entrega propias de todo fanático; y disfrutaron del espectáculo con rifas y otras actividades de entretenimiento.

La oferta académica

Los cursos, talleres y diplomados de la academia de eSports de la UCAB mezclará lo presencial con lo virtual y se enfocarán en tres áreas:

  1. «Gaming»,
  2. «Pro Gaming» y
  3. «Game-Based Learning».

1 En «Gaming» se impartirán cursos básicos para quienes deseen iniciarse en este mundo.

Alló se explorarán temas como los fundamentos de los e-sports y las técnicas para los jugadores principiantes en videojuegos; es decir, como Fortnite, Valorant y League of Legends.

2 En «Pro gaming» se ofrecerán programas formativos para los que quieran desarrollar habilidades profesionales como jugadores de ciberdeportes.

Además, este programa es ideal para quien desee participar en competencias y monetizar sus conocimientos.

También quienes  quieran integrarse a este ecosistema, incluyendo periodistas deportivos, entrenadores, gerentes deportivos o árbitros, aquí tienen un espacio.

3 En la categoría del «Game-based learning» la academia brindará cursos, talleres y consultoría a organizaciones, empresas e instituciones docentes.

El objetivo es  potenciar habilidades como desarrollo del pensamiento abstracto, trabajo en equipo, liderazgo y gestión estratégica; a partir de las herramientas de aprendizaje que ofrecen los videojuegos.

Por ahora, la sala está a disposición de la comunidad ucabista; en una próxima etapa se abrirá para público externo.

Los deportes electrónicos han crecido hasta tal punto que el sector cuenta con unas cifras que superan los millones de dólares de ingresos. Consultoras como Newzoo demuestran que este mundo está sólidamente consolidado y cuenta con una salud excelente.

De hecho, son muchos patrocinadores los que han querido impulsar el sector y ayudarlo a alcanzar nuevas fronteras.

Endémicas o no, las compañías conocen el potencial de los deportes electrónicos y luchan para que su estela nunca decaiga.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color