Mari-Montes-daniel-alvarez-bbwaa
Asociación de Escritores de Béisbol admite a periodistas venezolanos Mari Montes y Daniel Álvarez
24 de enero de 2021
Agora-Donaldo-Barros-Best-Photo-2020
Agora: El venezolano Donaldo Barros es el creador de la Best Photo 2020
24 de enero de 2021

Los Clap ahora serán de producción nacional

clap

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) reajustan su estructura de funcionamiento para seguir llevando los alimentos a las familias más vulnerables del país. Una tarea que en 2021 contará con una mayor participación del empresariado público y privado nacional.

Luis Soteldo, Presidente de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal) señaló que los Clap pueden ser 100% nacionales. A través de Instagram, Soteldo detalló que el parque agroindustrial venezolano cuenta con la capacidad de producir los alimentos que requieren los Clap.

Destacó además, que la capacidad productiva del empresariado público y privado permitirá que los combos de alimentos que llevan a la población venezolana, cuenten con productos hechos por manos de trabajadores venezolanos.

En este sentido, Soteldo resaltó la labor que vienen desempeñando los empresarios venezolanos que continúan apostando al país a pesar de las adversidades. Estas declaraciones las emitió Soteldo, tras una reunión con productores de maíz y arroz para evaluar los planes operativos de 2021.

Durante la actividad, el funcionario invitó a todo el empresariado dedicado a la producción de alimentos a sumarse en el fortalecimiento de los Clap.

El éxito y los tropiezos de los Clap

Los Clap, como se le conoce comúnmente, nacieron como una estrategia del gobierno de Venezuela para hacer frente a la crisis económica. En sus inicios, las cajas alimenticias eran compradas a otras naciones, como México. Sin embargo, tras la política de sanciones aplicadas por Donald Trump a Venezuela, no se continuó importando estos combos.

La estrategia ahora se enfocaría en elevar la producción nacional de rubros estratégicos para elaborar los combos con alimentos nacionales.  A esta iniciativa se han sumado empresarios de todo el país, quienes otorgan un importante porcentaje de su producción al Ejecutivo nacional.

Actualmente, los Clap benefician a  millones de familias en todo el territorio nacional.