Mayor acceso a internet El reto en Latinoamérica
Mayor acceso a internet: El reto en Latinoamérica
23 de febrero de 2021
Cómo construir un modelo de negocio que enamore_ El forochat que hemos preparado para ti (1)
Cerca de 200 participantes disfrutaron del taller Cómo Construir un Modelo de Negocio
24 de febrero de 2021

El logo de tu emprendimiento: ¡5 cualidades fundamentales!

El logo de tu emprendimiento 5 cualidades fundamentales

Amor a primera vista, allí radica la importancia de un buen logo

 

El logo es una parte fundamental de la identidad de una marca. ¡Debe transmitir su esencia! Dada su importancia para tu emprendimiento, sabemos que surgen muchas dudas sobre las características de uno ideal.

¿Cómo lograr que represente de forma efectiva? Vamos a responder a esa pregunta con las siguientes 5 cualidades que debe tener un buen logo.

EL logo de tus sueños

1) Simplicidad: Apropiado en forma y concepto

El logo es un identificador gráfico de un concepto abstracto. Por eso, la primera recomendación es que sea simple. Así podrá ser visto más rápido y que se comprenda el mensaje que busca transmitir.

Para que tenga éxito, no lo cargues de elementos decorativos superficiales. Nos referimos a todo aquello que desvíe la atención del mensaje. ¡No lo compliques!

 

2) Originalidad: ¡único entre la competencia!

Un buen logo es único. Para ello, debe estar basado en tu identidad. Esto le permitirá diferenciarse y destacarse entre las empresas de su sector.

 

3) Representatividad

La esencia y la personalidad de la marca deben estar sintetizadas en tu logo. Busca que transmita lo que es tu emprendimiento. Para lograrlo, es necesario el análisis y el detalle al momento de diseñarlo. 

4) Escalabilidad

Debe poder ser reproducido a diferentes escalas sin perder su legibilidad. Por eso, lo mejor es desarrollarlo en vector plano para poderlo ampliar y ajustar a varios formatos. Recuerda que si tienes demasiados detalles no se entenderá cuando se reproduzca en dimensiones pequeñas.

5) Pregnancia: ¡Memorable!

Tu logo debe ser memorable. La pregnancia es la capacidad de una forma visual de captar la atención y ser recordada por las personas. Para lograr esto, cumple todas las cualidades anteriores, en especial la simplicidad.

¡Rebobinemos y afiancemos! Para generar la empatía con tu comunidad, debes diseñar un logo que sea fácil de identificar. Además, es necesario que represente los valores de tu emprendimiento, mientras proyecta una imagen sencilla que permita asociarlo sin dificultad.

Ten presente también que la  tipografía y los colores deben ir al compás de tu marca. De igual forma, es importante que perdure en el tiempo. Sí, hay tendencias, pero busca que sea atemporal. Tampoco olvides que el diseño  debe resultar atractivo para tu público objetivo.

Te propongo que le muestres a un niño el diseño de tu logo: si puede recordarlo y dibujarlo, te felicito porque tu emprendimiento tiene un buen logo.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color