El mercado de valores, la opción de empresarios del eje Guarenas-Guatire para financiamiento
3 de agosto de 2022
BBVA y sus créditos sostenible ¿Sabes de qué va este plan de financiamiento?
4 de agosto de 2022

Lo que debes tener en cuenta para importar de manera exitosa desde China

Importar se está volviendo rentable, así que si quieres apostar por este negocio, sigue estos consejos

Valora este post

 

Importar de manera exitosa desde China es la meta de la Pymes o persona natural.  Este proceso, no mentiremos, se te facilita si acudes a personal profesional y experto en el área que te hacen más ligero alcanzar tu objetivo.

Por eso te compartimos estos seis tips que sin duda te servirán de gran ayuda, una vez que hayas tomado la decisión de importar. Recuerda que una buena venta comienza con una buena compra.

6 tips para importar de manera exitosa desde China

1 Al pedir cotización asegúrate de brindar toda la información del producto que deseas adquirir:

Es muy importante tener preparada toda información relevante, como  características, especificaciones, material, composición y fotos para que el proveedor entienda el tipo de producto que tu empresa busca.

Hay que tener en cuenta que muchas veces debido a la diferencia cultural, para los proveedores chinos lo que nosotros entendemos por igual, para ellos es lo mismo que similar .

El problema se da porque suelen cotizar un valor referencial y luego cuando estás por confirmar la compra vienen los ajustes por tipo de material y otra información que no le fue proporcionada desde un principio, por eso es muy importante dejar en claro cada punto.

2 Búsqueda y elección de proveedores:

Es muy común buscar proveedores a través de plataformas online que recomiendan por internet. De todas maneras hay que entender que contactarse con el proveedor y pedir cotizaciones solo es el principio de una importación.

Muchos proveedores cotizan y luego cuando se solicita muestras no están en condiciones de enviarnos o peor aún la muestra no coincide con lo cotizado y para ello ya hemos invertido y perdido tiempo.

Además las estafas por Internet que involucran a proveedores chinos son muy habituales porque saben que es difícil que en el caso de incumplir con parte del acuerdo algún integrante de tu empresa vaya a tomarse un avión para realizar un reclamo en persona.

La búsqueda de proveedores es vital

Expertos en el comercio internacional, recomiendan contar con una empresa que se encargue de la búsqueda y desarrollo de cartera de proveedores con oficinas en China y con personal que hable tu mismo idioma y que maneje la misma cultura para una comunicación eficaz, y que a su vez cuente con personal chino para lograr mejores precios y condiciones es la mejor estrategia para tu empresa a largo plazo.  La búsqueda de proveedores, es vital 

3 Auditoria en fábrica:

Para demostrarle al proveedor que eres un comprador serio y que cuentas con respaldo es importante que cuentes con una oficina de compras en China, que ademas de realizar el desarrollo de proveedores también se encargue de visitar la fábrica y elaborar un informe de las condiciones laborales de la misma y chequear si está en condiciones de fabricar tu producto.

De esta manera el proveedor te tomará como un cliente al que habrá que brindarle un buen servicio. Generalmente, las empresas dedicadas a la búsqueda de proveedores te incluyen la opción de la visita a la fábrica del vendedor para realizar auditoria de la planta.

4 Negociación de precios:

Recuerda no preguntar por precios de entrada porque el proveedor te clasificará como los compradores que solo se centran en el precio.

Primero debes comentarle exactamente que producto estás buscando, chequear si el proveedor conoce del producto y si está en condiciones de ofrecerte muestras, cual sería el tiempo de producción, formas de pago y finalmente preguntar por precio.

Tener en cuenta que cuanto mayor sea la orden mayores probabilidades de éxito en la negociación tendrás. Asimismo, si consigues que un personal de China negocie los precios por ti, aumentarán las probabilidades de lograr algún tipo de descuento.

Atento al control de calidad

5 Control de calidad:

El control de calidad antes de embarcar la mercancía en un contenedor rumbo a tu país, es vital. Los importadores con experiencia saben que la clave de una importación está en controlar que todo salga perfecto. ¿Por qué? pues para realizar los reclamos al proveedor antes de que la mercadería embarque; así como para poder remediar los errores como ahorrarse tiempo y costos una vez esta arriba a destino.

6 Contratación de transporte internacional:

Acá es imprescindible solicitar cotizaciones; para esto debes pedir al menos 3 para tener como referencias, es la recomendación sine qua non que te ofrecemos en este apartado.

Con información de Mingtagroup

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color