Banesco presenta nueva versión de BanescoMóvil
¡Innovación! Banesco fusiona BanescoMóvil y BanescoPagoMóvil
9 de abril de 2021
Abrir una cuenta en el extranjero
¿Cómo abrir una cuenta en el extranjero sin salir de Venezuela?
9 de abril de 2021

Llegó Hotline: Versión de Clubhouse hecha por Facebook

Facebook presenta Hotline, una versión propia de Clubhouse

Facebook sale al paso de Clubhouse con la presentación de Hotline

 

Ya te habíamos contado que Facebook no se quedaría tranquilo viendo cómo ClubHouse atraía las miradas; así que ya presentó Hotline como alternativa. La red social se ha caracterizado por hacerse con las redes sociales que son su competencia, y cuando no logra la compra, pues simplemente presenta versiones propias de otras redes.

Hotline, es la nueva apuesta de la red social propiedad Mark Zuckerberg, que promete ser la competencia de la red social de audios.

¿Te preguntarás cómo funciona? Bueno, han explicado que permitirá a los usuarios establecer conversaciones solo a través de audios. Además promueve la participación de los usuarios en salas de conferencia o foros sobre diversos temas. En las pruebas de ensayo, los usuarios deben registrarse en  la plataforma y esperar hasta que tenga acceso al foro o sala de reuniones.

Dentro de las novedades que han reseñado los desarrolladores de la plataforma de audio chat se encuentra la posibilidad de grabar las conversaciones. Esto, como una alternativa para que los debates puedan ser colgados como podcast en otras redes o páginas web.

Otra novedad es la posbilidad de agregar video, de esta forma al momento de participar en un debate no solo enviarías un audio, sino que el mismo estaría acompañado de tu rostro al momento de participar en la discusión de cualquier tema.

Sin embargo, el espacio para el video será el mismo que ocupe tu imagen de perfil, pues la red social centra su funcionabilidad en el uso de audios.

Clubhouse Vs Facebook

La popularidad de Clubhouse la ha convertido en la plataforma con mayor impacto dentro del mundo de las redes sociales. Haber apostado por los audio a la hora de participar en una conversación, foro o debate ha sido la clave para la creciente demanda en el uso de su plataforma.

Las estadísticas favorables de ClubHouse no le simpatizan mucho a Facebook que aunque sigue posicionada como la red social de mayor impacto en el mundo, junto con Instagram y Whatsapp, no quiere dar ventaja a Clubhouse.

Dicho en otras palabras y resumiendo las opiniones de algunos críticos, Facebook aplica la lógica de que si no puedo comprar la red social, pues hago una propia para competir.