Parejas Emprender juntos es más fácil
Parejas: Emprender juntos es más fácil
13 de febrero de 2021
Carnavales Bioseguros 2021
“Carnavales Bioseguros 2021”: Este carnaval usa el antifaz y la mascarilla.
13 de febrero de 2021

¡Llegaron las vacunas rusas! Venezuela recibe primer lote con 100 mil vacunas Sputnik V.

portada-primer-lote-con-100-mil-vacunas-Sputnik-V

¡Llegaron las vacunas rusas! Venezuela recibió un lote con las primeras 100 mil vacunas Sputnik V, contra la covid-19. Con este cargamento arrancará el proceso de inmunización masiva en el país.

llegada-vacunas-venezuela-primer lote con 100 mil vacunas Sputnik V.

Al respecto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, expresó que el pueblo y el gobierno bolivariano siente orgullo por la cooperación con Venezuela prestada por Rusia, calificando el envío del fármaco como una muestra de solidaridad.

Igualmente, recordó que Venezuela fue el primer país del hemisferio en recibir las vacunas; para participar en la fase 3 de los ensayos clínicos con la Sputnik V. Añadió que, desde ese momento, el ministerio de Salud junto al ministerio de Ciencia y Tecnología garantizaron el correcto desarrollo de esos ensayos.

Por su parte, el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, dijo sentirse muy honrado por recibir, en Venezuela, el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V.

Recordó que Venezuela fue el primer país que recibió el fármaco en octubre de 2020, para el inicio de la fase III de ensayos.

Llegaron las vacunas rusas y el sector salud será el primero en recibirlas

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro ha reiterado que las trabajadoras y trabajadores del sector salud constituyen el primer grupo de personas que recibirá la dosis.

Luego, la aplicación se hará progresiva a otros sectores estratégicos hasta alcanzar la vacunación masiva de la población.