¿Cómo evitar que te clonen el WhatsApp? ¡Sigue estos trucos!
9 de enero de 2022
La adicción a los videojuegos es una enfermedad dice la OMS. ¡Acá una guía para detectar los síntomas!
10 de enero de 2022

Lightning.video la plataforma que los creadores de contenido pueden usar para ganar bitcoin

Museo de la minería de Bitcoin abrirá este sábado 17 de julio

Valora este post

 

Lightning.video es una plataforma que permite a los creadores de contenido monetizar sus videos a través de pagos en bitcoin (BTC); hasta ahora sus usuarios han generado más de 600 mil sat (Satoshi) desde su lanzamiento.

La plataforma fue oficialmente lanzada en noviembre del 2021, de forma bastante modesta, ya que el anuncio se hizo a través del portal oficial de Twitter de Lightning.video.

Desde entonces, más creadores de contenido han ido subiendo sus creaciones a la plataforma; lo que les ha permitido generar BTC con pagos inmediatos a través de la red Lightning.

La plataforma no exige ningún tipo de verificación KYC (política de “Conoce a tu cliente”); y permite subir videos y realizar transmisiones en vivo.

Según la recopilación su creador, publicada en un mensaje en Twitter, los ingresos de los creadores de contenido han superado los USD 250, con base en el precio actual del bitcoin. Esto en apenas 2 meses desde su lanzamiento.

Cada video permite fijar diferentes formatos para generar ingresos: desde el pago por ver, hasta comentarios y donaciones. De esta forma, a los usuarios se les permite definir un esquema de pago bastante extenso, mientras comparten videos con sus seguidores.  

Por ahora la plataforma cuenta con pocos videos, entre los cuales se incluye una gran cantidad de contenido para adultos, lo que podría llevar, inclusive, a convertir a Lightning.video en un competidor de plataformas como OnlyFans o Patreon.

La plataforma, si bien recibe pagos en Lightning, estos se depositan directamente en la cartera de la web, y es el usuario quien debe proceder a transferirlos a su monedero de forma manual.

Pagos con BTC a través de la red Lightning. video

La red Lightning ofrece pagos inmediatos, con comisiones bajas, siendo esta una de las principales soluciones de escalabilidad de la red principal de Bitcoin.

Ha permitido construir una serie de plataformas de pagos que hacen uso de esta red, como es el caso de Lightning.video.

Hasta ahora, uno de los usos más destacables que se ha aplicado la red Lightning ha sido en El Salvador.

Luego de la reciente adopción de bitcoin como moneda de curso legal dentro del país, diferentes comercios reciben pagos en BTC a través de la red Lightning, facilitando la ejecución de transacciones inmediatas sin tiempos de espera.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color