La adelfa comunmeente llamada como flor de laurel o trinitaria
¿Trinitaria contra el Covid-19? Esto opina Gracián Rondón
24 de abril de 2021
¿Google cambió de propietario?: Lee la insólita historia en Argentina
24 de abril de 2021

Librerías contra Amazon ¿David y Goliat?

Librerías contra Amazon

La unión de las librerías locales tiene mucho potencial.

 

Acabamos de pasar el día mundial del libro y es buen momento para plantearnos una discusión actual: ¿Corren peligro las librerías? ¿Podrá la tecnología y el mercado online acabar con estos establecimientos?

Unión de pequeños contra un gigante: David vs Goliat

Aunque es muy pronto para sacar conclusiones, los libreros ya han levantado sus alertas. Y es que la Asociación de Librerías Estadounidenses (ABA) ve como una amenaza,  el anuncio hecho por Amazon, que ha incluido libros en su oferta de productos en venta.

Una polémica, que emula al pasaje de la biblia donde Amazon encarna a Goliat y los libreros a David ¿Quién gana?

La Asociación de Librerías Estadounidenses afirma que el 20% de libreros independientes se encuentran en riesgo de cerrar sus puertas por la caída en las ventas.

Además la pandemia incide en que las librerías afronten el auge de ventas de libros en línea que representa una importante caída de las ventas en sus tiendas.

Para Allison K. Hill, presidenta de la Asociación de Librerías Estadounidenses, el comercio de libros a través Amazon es una amenaza para sus agremiados; dice que la venta de libros en línea pone en riesgo a miles de puestos de trabajo, además de causar un importante impacto en la vida social, fiscal y económica del país.

Súmate a la campaña: Apoya a tu librería local.

En noviembre del 2020, inició una campaña contra Amazon en redes sociales, a la que se sumaron las mil 750 librerías agremiadas en ABA.

Para la fecha, cada local se cubrió la fachada con un gran cartón que simula las cajas que utiliza Amazon para sus entregas.

“Los libros se eligen por las personas, no por algoritmos espeluznantes”; “Si quieres que Amazon se convierta en el único minorista del mundo, sigue comprando ahí”; son algunos de los anuncios que colocaron los libreros estadounidenses a las afueras de cada comercio en noviembre del año pasado.

La venta de libros cayó un  31%, mientras que las ventas por internet alcanzaron un incremento de 16,1%.

Durante el 2019, se inauguraron 104 nuevas librerías, pero hasta el mes de octubre del 2020 solo 30 librerías fueron inauguradas.

Descubre la web creada en España por librerías locales

Desde España los libreros también se suman a la batalla contra Amazon. Unas 800 librerías se unieron para el lanzamiento de www.todostuslibros.com , una plataforma de venta de libros en línea.

Con esta estrategia, las librerías españolas pretenden mantener el nivel de ventas, además de ser una reacción frente el covid-19 que ha causado un impacto aún mayor en la caída en la venta de textos.

El principal objetivo de la plataforma es dar cobertura digital a cientos de librerías que no cuentan con un canal de venta en internet y que ahora podrán mantener sus negocios a flote en medio de la pandemia.

¿Y tú has pensado en esta contienda? todos podemos apoyar el mercado local con nuestras elecciones de compra.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color