ceo de goiko grill españa
Goiko Grill: Idea millonaria del venezolano Andoni Goicoechea
28 de abril de 2021
Establecimientos cerraron sus puertas por efecto de la pandemia
Consecomercio reporta 30% de negocios cerrados por la covid-19
28 de abril de 2021

Ley de Nuevos Emprendimientos presentada en la AN

asamblea nacional venezolana presentacion de ley de emprendimiento

AN recibió el proyecto de Ley de Nuevos Emprendimientos

Los emprendedores nacionales dan un paso importante de cara al futuro con la presentación de la Ley de Nuevos Emprendimientos la Asamblea Nacional (AN). Un instrumento legal que da figura jurídica a este sector y establecerá un nuevo escenario para los jóvenes innovadores venezolanos.

Este martes se aprobó en primera discusión, este instrumento legal que ahora  la directiva de la AN,  remite a la Comisión Permanente de Economía, Finanza y Desarrollo Nacional, a los fines de que se elabore un informe para su segunda discusión.

La construcción del proyecto de Ley de Nuevos Emprendimientos, estuvo a cargo de los emprendedores que fueron consultados sobre lo que debía contener la misma. Un debate que inició desde el  2020, cuando se habló del vacío jurídico para el emprendimiento nacional. Así como la falta de políticas gubernamentales que permitan normar e impulsar el desarrollo de nuevos negocios.

La diputada América Pérez, Presidenta de la Subcomisión de Economía Digital y Nuevos Emprendimientos se encargó de presentar el proyecto ante la AN. La parlamentaria, destacó que esta Ley surge como parte del reconocimiento a los venezolanos que han apostado al país. Que en medio de las adversidades siguen adelante con sus proyecto de negocio y que merecen un reconocimiento.

Pero además, Pérez destacó la falta de políticas creadas y orientadas al impulso del sector emprendedor por lo que se hace más que necesario contar con este instrumento jurídico. Sin dejar de mencionar, la lucha contra el burocratismo que en muchos casos es el primer enemigo a vencer por un emprendedor nacional.

Por otra parte, solicitó ante el Estado venezolano el reconocimiento del emprendimiento como parte de la política económica del país.

La Lay de Nuevos Emprendimientos, se convierte en el primer paso hacia un consolidación legal y organizativa de este sector de la economía.

Emprendimientos un paso al futuro

Durante el debate de la Ley de Nuevos Emprendimientos, el diputado Orlando Camacho, quien además es presidente de Fedeindustria destacó la importancia de este proyecto legislativo para la economía nacional. Camacho, resaltó el trabajo y esfuerzo de los emprendedores venezolanos en medio de las circunstancias difíciles de la pandemia.

Por ello destacó que la Ley permitirá crear nuevas alternativas de apoyo y acompañamiento al movimiento emprendedor, así como animar a otros venezolanos a desarrollar sus ideas de negocio. Para ello, también se debe establecer un proceso formativo del emprendedor a fin de capacitarlo en todo lo referente al entorno económico que deben manejar.

Destacó, que aunque la mayoría de los emprendimientos han surgido del conocimiento empírico, otros han fracasado por falta de formación en torno a la actividad productiva.

El parlamentario, resaltó que esta Ley abre el camino hacia la Venezuela del futuro, que en su opinión, estará marcada por el emprendimiento como motor que impulse la economía nacional

Ley de Nuevos Emprendimientos a discusión plena

Tras la presentación de la Ley de Nuevos Emprendimientos ante la AN, inicia el proceso de debate y consulta para su aprobación. Un proceso que esperan se materialice en los próximos días a fin de acelerar el proceso de reconocimiento, acompañamiento, financiamiento y formación del emprendedor nacional.

Aunque el proyecto de Ley de Nuevos Emprendimientos es una tema que corresponde a la Asamblea Nacional. No se puede dejar de mencionar que el mismo es la recompensa a todos esos hombres y mujeres que transitan este camino. Aquellos que sin contar con ninguna Ley o institución que los acompañara, marcaron el rumbo para quienes hoy hacen del emprendimiento su proyecto de vida.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color