Decretan cuarentena radical en Venezuela
¡Cuarentena radical! Casos de Covid-19 siguen en aumento
5 de abril de 2021
Estado Lara a la conquista del mercado asiático
Productos del estado Lara a la conquista del mercado asiático
5 de abril de 2021

Ley de Inversiones de Fedecámaras en agenda de la AN

 

La Asamblea Nacional (AN), incluirá en su agenda legislativa, la propuesta de Ley de Inversiones presentada por Fedecámaras. con miras a dar un paso hacia el proceso de reorganización de la economía nacional, y en la que se ha incluido la participación del empresariado venezolano.

Tras un primer encuentro realizado a principios del 2021, comienzan a verse los frutos de este diálogo entre la AN y el gremio empresarial venezolano.

Según el empresariado venezolano congregado en Fedecámaras, la reactivación del aparato productivo nacional requiere de una Ley de Inversiones que marque la ruta para la recuperación económica. Este marco legal permitiría un mayor atractivo del país frente a los inversores internacionales.

Pero la atracción de capital extranjero, debe estar sustentado en una Ley que brinde seguridad y garantías a quienes apostarán su inversión en el país. Más aún, cuando se tiene el antecedente de un conjunto de expropiaciones hechas años atrás, que causaron una fractura entre el Estado y el empresariado.

El diputado a la AN Oscar Ronderos, señaló que la propuesta de Ley de Inversiones de Fedecámaras, será presentado por el bloque opositor que hace vida en el parlamento. Destacó además, que desde esta fracción parlamentaria, impulsarán el nuevo marco legal que blinde la seguridad jurídica para el empresario e inversor.

Ley de Inversiones de Fedecámaras mejoran panorama de Venezuela

La inclusión de la propuesta de  Ley de Inversiones presentada por Fedecámaras, se convierte en un importante paso para la reconstrucción de la economía nacional. Una tarea en la que sector público y privado están obligados a trabajar de la mano para encontrar los resultados esperados.

Un proceso de reorganización productivo pasa por la inclusión dentro del mismo de la inversión extranjera o nacional. Un hecho que amerita un marco jurídico sólido que permita dar las garantías necesarias que requiere el inversor.

Más aún, cuando recientes estudios, como el de la firma Credit Suisse, proyectan un escenario favorable para la economía venezolana en 2021. Una razón más para que gobierno y empresarios comiencen a dar los pasos en conjunto hacia la prosperidad del país.