Ideas de regalo para mamá emprendedora
¡Mamá emprendedora! Ideas de regalo para celebrar su día
9 de mayo de 2021
Ser mamá y emprendedora en tiempos de pandemia
¿Ser mamá y emprendedora en pandemia? Claves para lograrlo
9 de mayo de 2021

Ley de Comercio Electrónico será presentada en la AN

primera discusión en la asamblea nacional de la ley de comercio electronico

AN recibirá el Proyecto de Ley de Comercio Electrónico

 

El comercio en línea contará con un estamento legal, tras el anuncio de la presentación de la Ley de Comercio Electrónico ante la Asamblea Nacional (AN). Un paso importante para un sector que ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, y no se tiene marco legal especial de referencia.

La información la ofreció el diputado Jesús Faría, presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Social de la AN. Faría, señaló que la primera discusión del Proyecto de Ley de Comercio Electrónico se realizará en la sesión ordinaria de la próxima semana. Por lo que solicitaron a la secretaría de la AN la inclusión de este punto en el orden del día.

De esta forma Venezuela da un paso importante en la atención de este sector de la vida económica del país. Un sector, que durante los últimos años ha ganado más terreno y espacio en la vida de los venezolanos, con un incremento importante tras la llegada de la pandemia.

El parlamentario, enfatizó que el comercio electrónico ha sido vital en tiempos de pandemia tanto para comerciantes como para consumidores. Sin embargo no se cuenta con una legislación que regule la actividad, que resguarde los derechos quienes participan en el proceso de intercambio.

Asimismo, no se cuenta en el país con un instrumento legal que convierta esta actividad en una  herramienta para apalancar el desarrollo y superar los desafíos económicos de Venezuela.

Por lo que antes de presentar este primer proyecto ante la AN realizaron un proceso de consulta previa. En el mismo participó el poder Ejecutivo, la cartera de Comercio Nacional, así como algunos de los actores involucrados al comercio electrónico.

Ley de Comercio Electrónico al debate público

Una vez que el proyecto de Ley de Comercio Electrónico sea presentado ante la AN, para su aprobación en primera discusión, será llevado a consulta pública. Un debate en el que los venezolanos podrán conocer el contenido del proyecto de Ley para su evaluación.

La idea de los parlamentarios es tener una amplia participación ciudadana en las consultas públicas. Este proceso permitirá la modificación del proyecto según los aportes u opiniones que se recojan en los encuentros ciudadanos. Por ello invitan al gremio empresarial y comercial a incorporarse en el debate a fin de establecer un marco legal sólido alrededor del comercio electrónico nacional.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color