buscan en la web foto google
¿Te buscan en la web? Google te ayuda a averiguarlo
13 de diciembre de 2020
promiscuidad pareja besandose
Vivir en la promiscuidad ¿Te aburre el compromiso?
14 de diciembre de 2020

Leche dorada: Mágica bebida de la medicina Ayurveda

Mágica-bebida-de-la-medicina-Ayurveda

Mágica bebida de la medicina Ayurveda

¿Leche dorada? Sí, es una bebida de la India, con cúrcuma y leche vegetal.

¿Nunca has escuchado hablar de ella? También me pasó y no entiendo cómo hemos podido vivir sin ella. ¡Tiene muchísimas propiedades mágicas!  Es reconocida por ayudar a fortalecer las defensas y mejorar el sistema digestivo.

¡Ha sido usada por siglos! La leche dorada es un tratamiento de la medicina Ayurveda, sistema de salud milenario, reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). ¿En qué consiste? “Ayur” significa vida y “Veda” conocimiento. Es la ciencia de la vida.

La filosofía Ayurveda precisa que la alimentación es esencial para que la energía del cuerpo fluya: hay alimentos que enferman y otros que brindan bienestar y salud al cuerpo. Si nunca has escuchado hablar sobre esta bebida, te presento sus beneficios, para que los aproveches.

Vaso con leche dorada y canela

Leche dorada & Salud

La cúrcuma y la leche vegetal son el match perfecto para tu salud. La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, anticancerígenas, anticoagulantes y hasta contribuye a controlar el colesterol en la sangre.

Mira como la lista de beneficios no para, ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre, para no desarrollar afecciones producto de la diabetes, al tiempo que es útil para la cicatrización y disminuye la inflamación y los dolores estomacales.

Del mismo modo, se suma para el buen funcionamiento de la vesícula biliar y el páncreas, mientras previene el desarrollo de enfermedades degenerativas: demencia, Alzheimer y artritis.

En lo que se refiere a la leche vegetal, esta no contiene lactosa ni colesterol; tiene un bajo contenido calórico y cuenta con un elevado porcentaje de grasas mono y polinsaturadas. ¿Qué hacen? Ellas son beneficiosas para el corazón.

Las vitaminas del grupo B están presentes en las leches vegetales en alto contenido. Asimismo, tienen una relación equilibrada entre el sodio y el potasio.

¿Tienes dudas sobre cuáles son de tipo vegetal? Sencillo, te dejamos esta referencia: Leche de soja, leche de arroz integral, leche de avena, leche de almendras, leche de avellanas, leche de coco, entre muchas otras.

¿Cómo preparar leche dorada?

En primer lugar, necesitas 1 cucharada de cúrcuma en polvo, una cucharadita de especias al gusto (almendra, vainilla, nuez moscada, clavo, entre otras). No puede faltar la leche vegetal. ¿Cantidad? Dos tazas. Lo ideal es que la tomes sola, pero si no te gusta, puedes endulzar con miel natural o jarabe de arce. Ahora, solo debes mezclar todos los ingredientes y beberla, como frappé o caliente.

Hemos descubierto una bebida fabulosa para la salud, pero atención: debes tomar solo 10 gramos diarios de cúrcuma para que aproveches sus beneficios. Si abusas, puede producirte inflamación cutánea y sensación de asfixia.

No dejes de prepararla y regalarte un vaso de bienestar, ¡salud!