caracas-frio
¡Frío para rato! Bajas temperaturas marcan el inicio del 2021
12 de enero de 2021
STICKERS DE WHATSAAP A TELEGRAM
Telegram: 5 razones para usarlo en tu emprendimiento
12 de enero de 2021

Leather Heart y sus productos felices ¡Conoce a la BCorp pionera en Venezuela!

Leather-Heart-peluches-Venezuela

“Leather Heart hace productos felices” es la respuesta tajante, que sin titubear y con sonrisa amplia, ofrece Mariangel Molina cuando se le pregunta ¿Cuál es el propósito de Leather Heart?  ella es cofundadora, junto a Andrés Solórzano, de esta marca pionera de las empresas BCorp en Venezuela.

Ela, Pepe, Pancho,  Pinchi, Carey y Brick, el robot nacido en 2020,  son los productos felices de @leatherheart también hay franelas para damas y caballeros y el año pasado, a tono  con  nuestra realidad, produjeron tapabocas, una iniciativa a la que se sumaron siguiendo la disposición de su equipo de costureras, columna vertebral de la empresa.

Creamos productos con propósito que impactan positivamente en las personas, la sociedad y la naturaleza, y somos felices haciéndolo”dicen los chicos de @leatherheart quienes amablemente, delegan en Mariangel, contar a Dalelavuelta.tv, su historia de éxito.

 

pancho-jose-daniel-Ramos

Así comenzaron a hacer productos felices

Este proyecto,  inició formalmente en enero de 2018, así que están de aniversario, y fue el resultado de más de siete años de experiencia en emprendimiento; pero además  Mariangel asegura que @leatherheart es un hijo del primer proyecto que ellos tuvieron, se refiere a Closettine, donde las personas vendían las prendas que ya no usaban y otras las compraban.

Con el correr del tiempo detectaron  que muchas  piezas  quedaban descartadas por tener alguna mancha o roto, y de ese defecto surgió el querer reutilizar las telas para crear peluches.

Mariangel y Andrés acudieron a una amiga diseñadora para consultarle si podía convertir un pantalón en un caballo. La respuesta fue “sí”, y de esa conversación nació Ela, el primer peluche con tela 100% reciclada que materializó la idea.

 Nuestros peluches son ediciones únicas que pasan por un proceso de corte y combinación permitiendo que ningún peluche se repita. Se crean los patrones y se trasladan a las costureras que se encargan de darle vida a nuestros peluches, pero el acabado final siempre es a mano, colocarle el corazón de cuero en un bordado único.

 La primera BCorp venezolana

BCorp es un movimiento global que agrupa a las empresas cuyo propósito es generar un impacto social positivo y que cumple con elevados estándares sociales, ambientales y comunitarios, además de asumir un elevado compromiso en materia de transparencia y sostenibilidad.

Alcanzar esta distinción, en promedio, se hace en seis meses; los chicos @leatherheart lo lograron en poco más de ocho meses.

Desde su génesis, esta empresa ha tenido los valores del triple impacto: es decir: impacto positivo en la naturaleza, las comunidades y en la economía; “teníamos valores asociados al movimiento B y la certificación fue la cereza del pastel”.

La certificación B no es un sello de perfección, aclara Mariangel en un IGTV posteado en su cuenta Instagram; asegura que la herramienta de evaluación de impacto B sirve para conocer “qué estamos haciendo bien y qué cosas podemos mejorar y dentro de nuestro proceso, hay un montón de oportunidades de mejora que seguro cuando vayamos creciendo en muchos aspectos, se irán perfeccionando, sólo debemos ¡hacer la tarea, día tras día! Esa es la lección”.

Experiencias Leather Heart

Las ventas de peluches están relacionadas con la alimentación infantil, es decir, una venta aporta un porcentaje para colaborar con un plato de comida. Lo han hecho con Alimenta La Solidaridad y hasta enero de 2020, el registro decía que Leather Heart pudo donar  17 mil 513 platos de comida.

Las experiencias Leather Heart son las jornadas de abordaje a la comunidad, y en ella han podido donar más de mil 380 peluches. ¡Vamos por más! Dicen.

Personalizar peluches

Libertad, es quizás uno de los valores asociados a esta marca; por eso la personalización del peluche siempre es una posibilidad, de allí que hayan hecho asociaciones importantes para lograr ediciones especiales, de estos productos felices, como las que hicieron con franelas de la selección Vinotinto de la Copa Centenario 2016.

cuero-corazon-vinotinto

Han hecho entrega de peluches con telas familiares, cuyas reacciones han sido emotivas y posteadas a través del Instagram; también le han dedicado ediciones  a Carlos Cruz-Diez.

 

El reto pandémico de los productos felices

Andrés, en un IGTV, respondió a la pregunta: ¿cómo llevan la pandemia? con un tajante: estamos surfeando la ola, como lo hemos hecho todos. A ellos los caracteriza la honestidad y el copywriting que usan para mantenerse conectados con su comunidad de las redes sociales es muestra de ello.

Las redes sociales las utilizan para compartir sus avances, sus momentos de preocupación y su alegría, esa que jamás abandonan.

En uno de esos momentos de honestidad contaron las medidas que debieron tomar, para preservar la operatividad de la empresa, una de ellas, prescindir del espacio que fungía de oficina, lo que fue doloroso para el equipo; y en su conexión distendida y nada pretensiosa con su audiencia también contaron que ahora  ellos mismos se encargaban del delivery. Siempre dándole la vuelta a la adversidad.

Por eso, en este tiempo de pandemia, los chicos  de leather heart pudieron sacar ediciones especiales, logrando que  Pancho y Pepe se vistieran de doctores para honrar al personal de salud y a una Ela o Carey en tela de color crudo para personalizar en casa.

También, en alianza con el capitán de la selección vinotinto de fútbol absoluta, Tomás Rincón, entregaron geles antibacteriales, tapabocas y mascarillas de protección a personas de la tercera edad y trabajadores sanitarios. Y al final del año, se juntaron con @artmandovs para dar vida a Brick, el robot.

 

Y que depara el 2021 a Leather Heart

Estos chicos de gran corazón, soñadores, y estrategas tienen en el tintero varios proyectos. Uno de ellos es avanzar hacia lo global y abrirse a nuevos mercados.

Por ahora, sus principales canales de ventas son su web y cuenta en Instagram pero galería Siete al Cubo, en Caracas y un punto de venta en Miami, son los espacios físicos donde podrás conseguir a Ela, Pepe, Pancho, Pinchi, Carey y ahora a Brick.

Estos chicos de @leatherheart son inspiración pura, ellos, al igual que en Dalelavuelta.tv, sueñan y trabajan por un mundo mejor.