Business Angels
¿Has oído hablar de los Business Angels ? Aquí te dejamos este dato
11 de marzo de 2021
Mujer de Otro Nivel Ron Carúpano honra a destacadas mujeres del país (1)
Ron Carúpano brinda por las Mujeres de Otro Nivel
11 de marzo de 2021

¿Le pondrán el cascabel al gato? Cableoperadoras a mesa técnica con la AN

cableoperadoras-seran-interpeladas-en-la-asamblea-nacional-de-venezuela-para-expllicar-el-constante-aumento-en-las-tarifas (1)

Intermitencia en el servicio e incrementos mensuales, son algunas de las quejas que los usuarios hacen de las cableoperadoras 🛰️📡

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, Juan Carlos Alemán.

Señaló este jueves que citarán a las operadoras de cable país y a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a debatir por los constantes aumentos en las tarifas de los servicios.

Asimismo, indicó en el programa «Al Instante», transmitido por Unión Radio; que “vamos a citar a los prestadores de servicio para que se presenten y expliquen, ya tenemos una mesa de trabajo que instalamos con Simple TV”

Sostuvo que las empresas de televisión por suscripción realizan ajustes semanalmente o colocan el precio que “les parece”: “Tiene que haber un control estatal de esta situación”.

En las últimas semanas, las redes sociales han sido un hervidero con las denuncias por los excesivos incrementos en el sector telecomunicaciones; no sólo los de las cableoperadoras sino además de las empresas de telefonía móvil.

El legislador, añadió que la competencia en esta materia recae en Conatel y “hay un cuerpo colegiado que se encarga de hacer la revisión de lo que tiene que ver con las tarifas», agregó.

Aseveró que citarán “a los compañeros de la Sundde, porque ellos tienen una gran responsabilidad en el seguimiento de las tarifas y el por qué no se hacen los procedimientos sancionatorios correspondientes para estos abusos”. 

Cableoperadoras en la mira 

Este jueves, por ejemplo, en el estado Aragua; en el Municipio Iragorry.

Un grupo de usuarios ante el incumplimiento del contrato por parte de NetUno y el cobro de tarifas que rondan desde los 60 hasta los 90 millones de bolívares.

Constituyeron un comité de usuarios para denunciar ante instancias respectivas lo que consideran un abusivo y pésimo servicio.

Estos usuarios, desde diciembre reclaman a la cableoperadora un servicio de calidad y con tarifas que se se igualen al cobro que están haciendo. Será que ¿le pondrán el cascabel al gato?