IEBS Business School ofrece talleres gratuitos en competencias digitales ¡Apúntate, son en enero!
30 de diciembre de 2021
¿Cómo ahorrar en enero? ¡Te dejamos 6 consejos!
3 de enero de 2022

Latinoamérica verá crecer al sector de minado de criptomonedas para 2022

Minar criptomonedas no es algo complicado y puede hacerse desde casa. Sin embargo, especialistas aclaran que es un emprendimiento que conlleva una gran incertidumbre y que es difícil proyectar una inversión inicial rentable.

Valora este post

 

Latinoamérica verá crecer al sector de minado de criptomonedas para 2022.

La reubicación de mineros de Bitcoin que comenzó este año continuará en el 2022 y; por lo tanto, la tasa de hash se distribuirá aún más geográficamente a medida que la industria establezca operaciones en nuevos lugares.

Un reporte de criptonoticias refiere que bajo este panorama, y mirando hacia el próximo año, las proyecciones de la empresa analítica Arcane Research presenta a Latinoamérica como una de las regiones más prometedoras para generar poder de minado.

Antes de la prohibición total de la minería de Bitcoin en China, el país generaba aproximadamente el 70% de la tasa de hash de Bitcoin.

Sin embargo, en octubre Estados Unidos desplazó al país asiático, al concentrar 35,4 % de la potencia de minado; luego de la migración masiva de mineros desde el gigante asiático.

Latinoamérica verá crecer al sector de minado de criptomonedas para 2022.  

Ante este nuevo panorama, la reubicación de los mineros continuará el próximo año y muchos se asentarán en América Latina, señala Arcane en su informe.

Además, los analistas apuntan que la rápida mudanza realizada por muchas empresas mineras demostró que, si bien se trata de una industria física; la minería de bitcoin es altamente móvil y se adapta a los cambios con rapidez.

Pero la distribución geográfica de los mineros no se detendrá porque «el consumo de energía de Bitcoin continuará siendo un tema candente en 2022 y algunas jurisdicciones prohibirán la actividad; mientras que otras, ricas en energía, adoptarán a la industria», tal como agrega el informe.

Minar criptomonedas está un paso por delante.

De hecho, es una actividad que permanece oculta a la gente común, ya que se justifica cierto conocimiento técnico para comenzar en el universo criptográfico.

En un escenario complejo, el éxodo de los mineros de Bitcoin de China y la aprobación de un proyecto de ley para regular la minería de activos digitales en Paraguay, esta desencadenando una ola de inversiones a gran escala en la región.

Países favorables a la minería cripto en Latinoamérica

Entre los destinos más favorables para los nómades se encuentra El Salvador donde ya existe un “plan para ofrecer instalaciones para minar Bitcoin con energía muy barata, 100% limpia, 100% renovable y con cero emisiones; aprovechando la actividad volcánica”, de acuerdo a lo asegurado por el presidente salvadoreño Nayib Bukele anteriormente.

Otro de los países que también se destaca es la Argentina, con la empresa unicornio Bitfarms avanzando en sus planes de construir un centro minero de Bitcoin en territorio nacional, proyecto en el que trabaja desde 2020.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color