arepazone-en el estadio Nacionales de Washington
Arepazone la botó de jonrón ¡Tienen un local en estadio Grandes Ligas!
7 de mayo de 2021
COMERCIO JUSTO
Día mundial del Comercio Justo: ¿Lo es en realidad?
8 de mayo de 2021

Latinoamérica presenta plan para impulsar el turismo

Latinoamérica se une en materia de turismo

Latinoamérica se une para adoptar medidas en conjunto en materia de turismo

 

Países de Latinoamérica presentaron un plan conjunto para impulsar el turismo, un documento creado para la activación de políticas turísticas conjuntas en la región. Un importante paso en la recuperación de un sector de la economía que ha sido el más golpeado por la pandemia.

Este plan conjunto se firmó en el marco de la Reunión de Ministros de Turismo de las Américas celebrada en República Dominicana. Un encuentro organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) que reunió a los ministros de esta cartera de 18 países de la región.

Entre ellos, México, Panamá, Haití, Brasil, Puerto Rico, Honduras, Guatemala, Venezuela, Cuba, El Salvador, Bolivia, Barbados, Nicaragua, Chile, Colombia, Argentina y Perú. Un paso importante para Latinoamérica en la presentación de plan conjunto en materia de turismo

El encuentro se desarrolló en Punta Canta, una cita a la que asistieron entidades gubernamentales y privadas vinculadas a este sector de la economía. Dando como resultado, un acuerdo que reafirma el compromiso de los gobiernos y las instituciones ligadas al sector en el impulso del turismo.

Asimismo, vale destacar la participación de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Mientras que por el sector privado participaron la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Airports Council International (ACI) y representantes del gremio hotelero.

Latinoamérica unida en la recuperación del turismo

Latinoamérica, ha sido una de las regiones más afectadas por la pandemia del Covid-19, por lo que se prepara para enfrentar en conjunto el escenario postpandemico.

Durante la Reunión de Ministros de Turismo de las Américas, se debatieron tres puntos esenciales: Recomendaciones del Comité Mundial de Crisis para el Turismo, turismo del futuro y el rediseño del sector. Dentro de los acuerdos finales destacan:

  • Reafirmar el compromiso de los gobiernos de la región en brindar todo el apoyo al sector turismo. En especial en la  creación de políticas efectivas para una recuperación rápida, segura y sostenible de las actividades turísticas
  • Reiniciar las actividades turísticas en cada nación, pero adaptando el desarrollo de la misma a las normas sanitarias frente al Covid-19.
  • Impulsar el desarrollo de la innovación digital como parte de la nueva era del turismo.
  • Desarrollar políticas efectivas para el apoyo de los trabajadores, regiones y empresas dedicadas al turismo en cada país.
  • Afianzar los lazos de cooperación entre las naciones para generar acciones conjuntas de lucha contra la pandemia y de impulso al turismo

Venezuela  presentó avances ante Latinoamérica: Venezuela,  abierta al Futuro.

Venezuela dijo presente en la cita de autoridades turísticas de la región con la participación del ministro de turismo Alí Padrón. El vocero oficial presentó los avances de Venezuela en la lucha contra el Covid-19, así como los mecanismos aplicados por el país que han permitido sostener la actividad turística nacional.

Por otra parte, Padrón presentó ante los países de la región la Marca País: “Venezuela, abierta al futuro”. Un plan que enaltece los diversos destinos que ofrece al país a sus visitantes convirtiéndonos en un país multidestino.

 

 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color