Cuidar la salud mental de los adultos mayores es tarea de todos
¿Cómo influye la comida en tu estado de ánimo? ¡Te sorprenderás!
25 de septiembre de 2021
Alianza-INCES-movistar
Inces y Telefónica de Movistar sellan una alianza estratégica
25 de septiembre de 2021

Las redes sociales, el espacio donde las marcas buscan enamorar a sus clientes

Con más de 71 mil seguidores en Instagram, la empresa posee buena conexión con sus seguidores

 

Las redes sociales, el espacio donde las marcas buscan enamorar a sus clientes. De esto no tenemos certezas, pero tampoco dudas. Sin importar el tamaño de un negocio, todos buscan un nicho en las redes sociales. Ya te hemos contado tips de marketing digital para saber escoger en cuál debes colocar toda la carne en el asador. Pero siempre viene bien repasar estos temas.

Fortalecer el marketing tradicional con el digital a través de las diversas redes sociales como Instagram, Twitter y TikTok,  es la tarea que en la actualidad están desarrollando las  marcas de tradición comercial en el país con visión de futuro; y que buscan enamorar a su audiencia con sus contenidos.

“Desaprovechar la fuerza y segmentación que tienen las diversas redes sociales es una locura para cualquier empresa que desea mayor visibilidad, reconocimiento; confianza y aumento en sus ventas, y eso sólo lo pueden lograr generando contenidos de valor que estimulen la interacción, empatía y amor hacia la marca”, según expone Yasmin Devesa, comunicadora social y especialista en el  manejo en el mundo del marketing de contenido para redes sociales y web.

Explicó que marcas, tanto de alimentos como de servicios, deben conectar e interactuar con su público consumidor, para hacerse más humanas y cercanas; y, de esta manera,  generar el tan anhelado engagement con sus productos.

¡Recuerda! followers no es sinónimo de venta

Devesa destaca que, muchas empresas piensan equivocadamente que solo por conseguir más seguidores obtendrán más ventas; cuando lo correcto es que el número debe ser considerado como clientes actuales o potenciales,  con sentimientos y capacidad para interactuar y valorar la marca. 

“Estudios recientes indican que poco más de un 1% de los seguidores de una marca en Facebook están realmente comprometidos con ella. En las redes sociales, como en las comunidades de marcas tradicionales, los consumidores son los que controlan la interacción, en la medida en que se unen voluntariamente. Una vez que son miembros o seguidores, quedan expuestos a los mensajes de esa marca. La empresa puede comunicarse con la periodicidad deseada con sus seguidores, y dependiendo de sus mensajes hará más fuerte su amor hacia la marca”.

Las redes sociales, el espacio donde las marcas buscan enamorar a sus clientes. El caso de Natulac

Ariadna Nieves, Gerente de Mercadeo Natulac, comenta que las cuentas de la empresa en Instagram y Facebook @Natulacoficial han logrado desarrollar una conversación cercana y amigable, “siempre enfocada en exaltar lo importante de dar una buena alimentación a la familia, mostrando también la diversidad y versatilidad de nuestros productos, para consumir en cualquier momento del día.”

En este caso, la marca se ha enfocado con éxito a generar conversaciones  cotidianas  que fortalezcan el engagement.

“Brindamos un contenido dinámico, recetas prácticas,  tips de cocina,  y por supuesto mantenemos a la audiencia informada sobre los beneficios y atributos de nuestros productos, desde su aportes nutricionales hasta las  prácticas presentaciones disponibles de néctares,  leche condensada, dulce de leche, y colados”, apuntó Nieves.

Culminó señalando que las redes han permitido a Natulacoficial  acercarse más a sus consumidores de forma directa, por lo cual se convierte en todo un reto mantener a nuestra audiencia conectada con las distintas plataformas. Es vital entender, comprender y estar atentos a las conversaciones que se generen a través del contenido digital fresco, así como también  escuchar y responder sus inquietudes, siendo  más humanos, más cercanos. 

Con información de El Impulso

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color