Alianza estratégica: Dalelavuelta.tv y Cantv se unen para incentivar la actividad emprendedora
6 de abril de 2022
Inflación en Venezuela: El índice de marzo fue el más bajo de la última década
7 de abril de 2022

Las guías de Instagram: 10 pasos para organizar tu contenido

Las guías de Instagram ofrecen posibilidades infinitas

Valora este post

Las guías de Instagram son la herramienta perfecta para compartir contenido seleccionado y desplazable con tu comunidad; y hoy quisimos ofrecerte información sobre este tema porque queremos que aproveches todo el potencial que ofrece esta red social.

Importante tener claro que las guías de Instagram brindan a los usuarios una forma sencilla de consumir una colección de publicaciones, productos o lugares en un formato fácil de digerir.

Nos gusta ser francos, y no debemos ocultarte que esta opción, en términos generales, está infrautilizada; por tanto, se convierte en una gran oportunidad para hacer destacar tu marca en Instagram.

¡Si, ahora vamos al grano! ¿Qué son las guías de Instagram?

Las guías de Instagram son como un blog en miniatura directamente en Instagram. Permiten a los usuarios desplazarse por un flujo de contenido seleccionado con comentarios, similar a una publicación de blog.

Se pueden usar para seleccionar guías de regalos, productos destacados, resúmenes de contenido, guías de preguntas frecuentes, recomendaciones de viaje, reseñas de restaurantes y mucho más. Entonces,  poner cosas en tu radar es precisamente para lo que son las Guías de Instagram.

Son diferentes a cualquier otra función de Instagram porque puede seleccionar publicaciones de feed, productos o ubicaciones de todo Instagram, uniéndolo todo con su respectivo comentario.

Cómo crear las guía de Instagram con publicaciones

Crear listas es muy fácil ¡Pruébalo!

Acá te lo traemos paso a paso, no hay espacio para fallar ¡Vamos juntos!

1. Desde tu perfil, haz clic en el símbolo más(+) en la esquina superior derecha.

2. Selecciona Guía.

3. Toca en Publicaciones.

4. Elija una publicación de tu feed o una publicación guardada publicada por otras cuentas públicas.

5. Toca Siguiente.

6. Agregue el título y la descripción de tu guía. Si deseas utilizar una foto de portada diferente, toca Cambiar foto de portada.

7. Vuelva a verificar el nombre del lugar rellenado previamente y edítalo según sea necesario. Si  deseas, agrega una descripción.

8. Toca Agregar lugar y repite los pasos 4 a 8 hasta que completes la guía.

9. Toca Siguiente en la esquina superior derecha.

10. Pulsa la opción compartir; y listo

Cómo crear una Guía de Instagram con productos

1. Desde tu perfil, haz clic en el símbolo más (+) en la esquina superior derecha.

2. Selecciona Guía.

3. Toca la opción de Productos.

4. Busca por cuenta la lista de productos que deseas incluir. Si guardaste el producto en tu lista de deseos, también puedes encontrarlo allí.

5. Selecciona el producto que deseas agregar y pulsa Siguiente. Puedes elegir incluir varias publicaciones para una sola entrada si está disponible. Se mostrarán como un carrusel.

6. Agrega el título y la descripción de tu guía. Si deseas utilizar una foto de portada diferente, pulsa Cambiar foto de portada.

7. Verifica el nombre del lugar rellenado previamente y edítalo según sea necesario. Si lo deseas, agrega una descripción.

8. Pulsa Agregar productos y repite los pasos 4 a 8 hasta completar la guía.

9. Luego pulsa Siguiente en la esquina superior derecha.

10. Dale a Compartir.

Cómo crear Guías de Instagram con lugares

Cualquier perfil de un bloguero de viajes, al manos la mayoría hace uso de las guías para separar los lugares que visita

1. Desde tu perfil, haz clic en el símbolo más (+) en la esquina superior derecha.

2. Selecciona Guía.

3. Pulsa en Lugares.

4. Busca un lugar por etiqueta geográfica, en tu carpeta guardada, o usa una de tus publicaciones publicadas previamente. Si buscas por etiqueta geográfica, selecciona la publicación que te gustaría incluir.

5. Una vez que hayas seleccionado una publicación, haz clic en Siguiente.

6. Agrega el título y la descripción de tu guía. Si deseas utilizar una foto de portada diferente, toca Cambiar foto de portada.

7. Vuelve a verificar el nombre del lugar rellenado previamente y edítalo según sea necesario. Si lo deseas, agrega una descripción.

8. Toca Agregar lugar y repite los pasos 4 a 8 hasta que su guía esté completa.

9. Toqca Siguiente en la esquina superior derecha.

10. Toca Compartir.

Sugerencia: si deseas incluir imágenes específicas en una guía de lugares, primero cree una carpeta para ellas. Para que esto funcione mejor, estas publicaciones deben incluir etiquetas geográficas.

¿Listo para crear? Atento a estos tips para guías de impacto

Si ya estás listo, no olvides estos consejos:

Consejo #1: Piense en lo que quiere tu audiencia

El uso de las guías de Instagram es una excelente manera de seleccionar y organizar el contenido para sus seguidores: las oportunidades creativas son infinitas. Piensa en cuál contenido de Instagram ha egenerado mayor interacción con tu audiencia y utiliza esta información para influir en el contenido de tus Guías.

Consejo #2: comparte guías de Instagram en historias

Dado que las Guías de Instagram no se comparten en el feed del perfil principal de un usuario, es posible que desees darles un impulso adicional en las Historias de Instagram. ¡Hazlo!

Abre la Guía de Instagram; Toca el ícono del avión de papel en la esquina inferior izquierda y selecciona “Agregar guía a su historia”.

Consejo #3: Destaca tu comunidad

Si es una marca, esta es una excelente manera de mostrar tus productos y proporcionar un contexto valioso. Piensa en crear una guía que muestre a tus clientes vistiendo o usando tus productos.

Consejo #4: Use guías para construir relaciones estratégicas

Las guías son una excelente manera de destacar marcas, creadores o pares en tu red, lo que puede ser muy importante para la creación de perfiles.

Si eres un creador o marca en un nicho específico, puedes crear una guía que destaque 10 cuentas que crean contenido dedicado a tu tema, incluyéndote.

Es una excelente manera de llamar la atención, abrir la conversación y, quién sabe, ¡podrían incluirte en una Guía en el futuro! Esto es exactamente lo que hace que las Guías de Instagram sean una gran herramienta para construir relaciones.

Con información de Later

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color