CoronaVac se muestra segura para niños y adolescentes
¡Revelador! Vacuna CoronaVac es segura para niños y adolescentes
30 de junio de 2021
Tratamientos regenerativos células madres
¡Orgullo nacional! Adelantan tratamientos regenerativos con células madres
1 de julio de 2021

Las criptos llegan al Citibank ¡Abren departamento para monedas digitales!

 

Las criptos llegan al Citibank. La entidad financiera lanzará un servicio de activos digitales y criptomonedas para algunos de sus clientes.

Se denomina Grupo de Activos Digitales y prevé funcionar bajo la órbita de la División de Administración de Riqueza.

En este nuevo servicio se incluye, además de las principales criptomonedas, tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) stablecoins y monedas digitales de bancos centrales (CBDC).

Todavía no se conoce cuál será el criterio para escoger a los clientes que puedan acceder a este servicio.

Según un comunicado interno cuyo contenido dio a conocer The Block y que fue firmado por Iain Armitage y Rob Jasminski, dos directores de la entidad en sus divisiones de mercado e inversiones; la nueva unidad se enfocará “en todos los aspectos del espacio de las finanzas en la blockchain, el cual crece muy rápido”.

Los directivos a cargo serán Alex Kriete y Greg Girasole. Ellos serán “los responsables de promover los esfuerzos del Citi Global Wealth Investments para convertirse en un socio de mercado líder para nuestros clientes interesados en el espacio de los activos digitales”, explica el comunicado.

Las criptos llegan a Citibank ¡era un secreto a voces!

A principios de mayo de 2021, los principales portales web dedicados a dar cobertura sobre el mundo de las criptoactivos, habían adelantado que el Citibank ya tenía en estudio la posibilidad de ofrecer servicios relacionados a los criptoactivos.

Según Itay Tuchman, director global de comercio extranjero de la entidad, esto se debía principalmente a “pedidos de los clientes”.

Por otra parte, la compañía dueña del banco, Citigroup; publicó _en marzo_ un análisis de sus expertos; en el que se detallan seis retos que bitcoin (BTC) debe superar para llegar a una adopción masiva.

En este sentido, destacan que las dudas que se presentan están orientadas hacia la presunta “ineficiencia” del capital; la falta de “protección” al no estar respaldada por un gobierno y la “inseguridad latente” en este mercado, entre otros puntos.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color