el-monitoreo-de-redes-sociales-es-una-practica-de-examen-para-conocer-lo-que-se-dice-sobre-tu-marca-en-diversas-redes
¿Monitorear la redes sociales? 13 Herramientas para lograrlo
28 de junio de 2021
Bicicletas de bambú hacen frente a la deserción escolar
¿Te imaginas manejar bicicletas de bambú? Las fabrican para evitar deserción escolar
28 de junio de 2021

¡La Tolerancia es diversa y divertida! Industria del juguete se enfoca en comunidad LGBT+

uno-pride-COMUNIDAD GAY

El UNO multicolor, demostrando que lo diverso es divertido

 

Industria del juguete se enfoca en comunidad LGBT+; porque la tolerancia es diversa y divertida. Estamos en el mes del orgullo y ya te hemos hablado de las distintas marcas que se han sumado a la lucha por la igualdad. Recientemente Mattel lanzó “Juega Con Orgullo”, una edición especial de su icónico juego de mesa UNO, con el que busca llegar a más audiencias.

Ésta, como ya te hemos contado desde Dalelavuelta.tv, no es la primera compañía que ha mostrado su acercamiento con la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBT+); un objetivo que todo el sector ha visto como una oportunidad de negocio.

“La industria ve las necesidades y el valor del juego y el juguete, que nos demuestra que representan una oportunidad de desarrollo, convivencia, desarrollo de habilidades y busca socializar, compartir y generar convivencia. Las tendencias van marcando la pauta, el sector recoge esas necesidades y las expresa. El objetivo principal es la convivencia, sin importar género ni edad. El juego y el juguete crean momentos de convivencia, desarrollo de relaciones y momentos a través de este”, dijo en entrevista con Milenio, Miguel Ángel Martín González, presidente de la Asociación Mexicana de Juguete (Amiju).

De acuerdo con la investigadora de mercados Euromonitor International, en 2019 el valor del mercado de juguetes alcanzó los 3 mil 437 millones de dólares y se estima que para 2024 alcance los 4 mil 748 millones de pesos.

Mattel indicó que con el lanzamiento buscan impulsar la inclusión y representación continua de la comunidad; pero esta no es la primera vez que la empresa tiene acercamientos; pues ya en 2019 había propuesto con “Creatable World” una serie de muñecos neutros que fue creada con la ayuda de médicos, padres y otros expertos.

“Los juguetes son un reflejo de la cultura y a medida que el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusión; sentimos que era hora de crear una línea de muñecas sin etiquetas”, dijo entonces Kim Culmone, vicepresidenta para Mattel Fashion dolo Design.

Industria del juguete se enfoca en comunidad LGBT+ ¡Vean las cifras!

Euromonitor señala que el sector se encuentra liderado por Mattel, que tiene una participación de 10.6 por ciento en el mercado; detrás se encuentra Hasbro, con 8.8 por ciento de participación; y Nintendo, con 4.8 por ciento.

La idea es impactar en las nuevas generaciones los valores de igualdad y tolerancia

Hace unos días Lego también decidió lanzar “Everyone is Awesome”, una línea de producto enfocada en la diversidad alrededor del mundo, inspirada en la bandera del orgullo, como un símbolo de amor y aceptación alrededor de la comunidad, una propuesta que estará disponible a lo largo de todo el año.

“El set fue una creación de Matt Ashton, nuestro vicepresidente de diseño, quien durante más de dos décadas ha sido un miembro orgulloso de la comunidad LGBT+. El año pasado fue muy difícil y ha habido mucha división en el mundo; por lo que creemos que es un buen momento para celebrar la diversidad”, señaló por su parte Denise Lauritsen, Communication Manager para LEGO Grupo.

Sostuvo que la propuesta fue diseñada pensando en los fanáticos adultos de la marca; toda vez que es un producto de exhibición, más que de juego. El grado de uso sugerido es para mayores de 18 años, aunque indicó que se espera que el mensaje de inclusión y aceptación que buscan manejar, impacte a otras generaciones.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color