Whatsapp se retracta y posterga
¡WhatsApp se retracta y posterga!: Los cambios van pero en nueva fecha
15 de enero de 2021
The Beatles ¿cómo consiguieron el éxito
The Beatles ¿cómo consiguieron el éxito? ¡Te contamos!
16 de enero de 2021

La tendencia Fitness en 2021 es el entrenamiento online ¡y muévete!

tendencia Fitness en 2021

 

Anualmente la American College of Sport Medicine (ACSM) publica las tendencias fitness y en este 2021 sitúa al entrenamiento online como la primera opción ¿ya sabes por qué, cierto? la pandemia por el covid-19.

Esta opción de entrenar a distancia, al inicio de 2020, ocupó la casilla número 26 del ranking. En el informe divulgado, la ACSM ha advertido del crecimiento del entrenamiento apoyado en nuevas tecnologías.

El reporte se nutre de las valoraciones realizadas por profesionales de la salud y la educación física de casi todos los continentes y fueron tajantes: la tendencia fitness en 2021 es el entrenamiento online, así que a ajustar las rutinas.

Tendencia fitness 2021, algunas ideas

La revista Elle, ofrece algunas rutinas que se han vuelto tendencia por ser de alto impacto y por tanto, ofrecer resultados rápidos; y las puedes practicar en casa, acompañada de algún video o junto al instructor o instructora de tu preferencia, ya sabes es la tendencia fitness de 2021.

Jordi Notario, fue el especialista consultado para explicar estas dinámicas, aquí sus propuestas:

1

Jambox

Combina entrenamiento de fuerza en estaciones funcionales con movimientos de boxeo“Hay que hacer un circuito con distintas estaciones, en el que se alternan golpes de boxeo en un saco con fases de entrenamiento funcional o de fuerza (sentadillas, flexiones, abdominales…)”, describe el monitor. Es un trabajo de alta intensidad que mejora la fuerza, el tono muscular y la resistencia. Perfectamente puede realizarse dentro de casa, y si esa casa tiene jardín, mucho mejor.

 

2

El hit bootcamp

Se trata de entrenamiento funcional en el suelo, que requiere bancos, mancuernas y  pelotas. Promueve la resistencia vascular. El entrenador, estima que en una sesión se puede llegar a quemar 700 calorías. En una sesión de 45 minutos.  La considera ideal  para hacer en casa.

 

3

El yoga

Esta disciplina tiene variantes, valga señalar: el hatha yoga, kundalini y vinyasa son algunas; pero escoger la opción ideal depende de lo que buscas al practicarla. Ten presente que el yoga trabaja cuerpo y mente; y su adaptabilidad la puedes intuir al ver que no hay límite de edad para el practicante.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color