relaciones-toxicas
¿Sumergido en relaciones tóxicas? ¡Suelta las ataduras!
31 de enero de 2021
apoyo-a-emprendimiento-caracas
¿Necesitas apoyo para tu emprendimiento?
31 de enero de 2021

La regla de las cinco horas, el secreto del éxito de Bill Gates, Jack Ma y Elon Musk

Bill-gates-regla-de-las 5-horas(1)

La regla de las 5 horas es uno de los trucos de los multimillonarios y hombres más exitosos. ¿De qué se trata este método inventado por Benjamín Franklin?

 

La regla de las cinco horas ¿Qué sabes sobre ella? Hoy te contamos sobre este método que es asunto común entre personas como Bill Gates, Jack Ma o Elon Musk, todos millonarios; esta norma es una técnica de aprendizaje y de eficiencia que consiste en dedicar una hora del día _de cinco días de la semana_ para aprender algo concreto.

El emprendedor Michael Simmons ha puesto sobre la mesa La regla de las cinco horas; cuenta con un blog donde, entre otras cosas, narra el origen de esta practica que sitúa a   Benjamin Franklin, como una de los pioneros.

Franklin, a los 10 años tuvo que dejar la educación normada para convertirse en aprendiz de su padre. A pesar de este corto periodo educativo, el político destacó como gran estadista, autor prolífico, inventor y empresario de éxito. ¿Cómo lo hizo? Pues con la regla de las cinco horas.

La regla de las cinco horas, en siete pasos

Con intención de aprender algo cada día y procurar tiempo para el aprendizaje,  Michael Simmons establece en su blog siete pasos para alcanzar ese nivel de aprendizaje que te lleve al éxito. 

Acá sus recomendaciones

 

1 Leer: Los líderes más exitosos dedican entre una y tres horas a leer. Sí, no todo el mundo tiene tal cantidad de tiempo para leer al día, pero la idea es leer algo, aunque sólo sean 10 o 15 minutos antes de irse a la cama.

 

2 Planifique el aprendizaje: Debemos tener metas para lo que queremos aprender.

 

3 Practicar deliberadamente: estos periodos de aprendizaje deben tener una medida para saber si se está mejorando.

 

4 Rumiar: caminar es una excelente manera de procesar las nuevas ideas y estrategias aprendidas.

 

5 Reserve tiempo solo para aprender: incluye actividades como leer, tener conversaciones, participar en una mente maestra, tomar clases, observar a otros.

 

6 Resuelva los problemas a medida que surjan: hay que tener el tiempo suficiente para resolver los problemas del día a día porque es perjudicial que se acumulen.

 

7 Realice pequeños experimentos con grandes beneficios potenciales. Los experimentos siempre son una oportunidad para aprender y probar sus ideas.

¿Qué te parece si cumplimos esta regla? Luego, nos vamos contando el aprendizaje