TOYOTA LAND CRUISER PRADO
¿Eres de los que dicen “Toyota es Toyota”?: Conoce la Land Cruiser Prado VX
29 de diciembre de 2020
que-ver-en-la-tv
Netflix: ¿Hay vida más allá? Opciones para disfrutar TV
29 de diciembre de 2020

La primera venta por Internet: De un CD a una industria millonaria

Sting-Ten-Summoners-Tales-caratula-primera-venta-por-internet

Alguna vez te has preguntado ¿Cuál fue la primera venta por Internet? Desde la comodidad de tu hogar y a un clic de distancia, hoy puedes adquirir lo que desees, gracias al comercio electrónico. Con astronómicas ganancias y el frenesí de las generaciones Y y X por el e-commerce, es difícil pensar en los tiempos en los que no teníamos al alcance esta posibilidad.

Vamos a montarnos en la máquina del tiempo y ver cómo llegamos a esta posibilidad que tanto nos gusta y que hoy produce miles de millones de dólares. ¡Acompáñame!

El génesis

En 1971, encontramos un antecedente juvenil. Un grupo de estudiantes de informática de Stanford y el MIT utilizaron la red de computadoras ARPAnet para comprar hierba. Este hecho no se puede considerar la primera transacción digital, porque la red se usó para establecer el lugar del encuentro. ¡El intercambio del dinero no ocurrió vía online!

En nuestro viaje seguimos a 1984, cuando Jane Snowball, británica de 74 años, utilizó Videotex (una aplicación que era una especie de televisor conectado a líneas telefónicas) para hacer un pedido para su tienda de alimentos. Ella pagó en efectivo, así que no vale como comercio electrónico.

La primera venta por Internet

¡Llegamos al hito! En 1994, ocurrió la primera transacción de comercio electrónico. Toma nota: Dan Kohn, un  empresario de 21 años de edad y líder de la web Netmarket.

El 11 de agosto de 1994, Kohn vendió un CD de Sting a un amigo. ¡Fue el primer producto que se pagó a través de la primera transacción segura del mundo, protegida por encriptación PGP! El monto fue 12,48 dólares, a lo que hay que sumarle los costos de envío. Así se hizo del ciberespacio un centro comercial, para parafrasear el título de un artículo de New York Times.

Fíjate las ironías de la vida, o mejor dicho, de Internet. La primera compra electrónica fue un CD, un formato que el Internet aniquiló años después. ¿Y eso por qué? Ocurrió cuando se produjo un cambio de paradigma en la distribución de la industria musical.   

Así creció el comercio electrónico

En el 2017, el comercio electrónico produjo 2,3 billones de dólares en ventas. Las estimaciones precisan que casi se duplicará a 4,5 billones de dólares para el 2021.  Para que tengas una idea: en Estados Unidos, las compras en línea representan el 10% de las ventas al por menor. Se espera que crezcan a una tasa interanual de 15%.

El crecimiento astronómico del e-commerce es potenciado por el hecho de que la generación Y y la generación X son los mayores compradores en línea: 67% y 56% respectivamente. De hecho, se estima que ambas generaciones pasan un 50% más tiempo dedicados a realizar compras en línea que sus antecesores. ¡6 horas frente a 4 horas!

 

¡Únete! Y vende con nosotros

Hablamos de la primera transacción de comercio electrónico y de las multimillonarias ganancias este 2020. El comercio electrónico abre puertas a muchos empresarios y emprendedores. ¿Te gustaría aprovechar el e-commerce pero no sabes cómo? Únete a la red de emprendedores que ha puesto a disposición de la audiencia de Dalelavuelta.tv sus productos y servicios.

¡Somos una vitrina para que todos conozcan la calidad que ofreces y tengan a su alcance una inmejorable relación precio/valor!