mani beneficios
¡El maní es así! Beneficios y cuidados para la salud
14 de enero de 2021
trump-impeachment
Todo tiene su final, así Trump no quiera ¡Un impeachment en puertas!
14 de enero de 2021

La piel principal víctima del estrés pandémico

piel-flor

El estrés afecta la piel de jóvenes y adultos. En estos momentos que enfrentamos la pandemia covid-19 es muy común el incremento de la ansiedad, que disparan otro tipo de malestar en el cuerpo.

Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Un adulto promedio tiene, al menos, dos metros cuadrados de piel, con un peso estimado de 5 kilogramos.

Gracias a ella podemos saber si nuestro cuerpo padece alguna enfermedad; por ende, es un conductor natural de emociones y alertas.

Sus principales funciones son: protegernos del exterior; regular el metabolismo y la temperatura; eliminar sustancias dañinas; y es capaz de producir vitamina D para mantener sanos nuestros huesos y tejidos.

Por eso, cuando la piel enfrenta el estrés las consecuencias son bastante molestas. Síntomas como pruritos o picazón focalizada, o en diversas partes del cuerpo, están relacionados con la neurodermatitis.

Cuando la persona reacciona rascándose lastima la dermis causando inflamación, endurecimiento; estos síntomas también son comunes en los hongos, por eso los médicos son los únicos capacitados para ofrecer un tratamiento.

La rosácea es otras de las manifestaciones del estrés. Esta genera enrojecimiento e inflamación de la nariz, los pómulos y el mentón, de las personas.

Otras manifestaciones comunes son: la aparición de espinillas, las cuales se han incrementado por el uso constante de mascarillas contra la pandemia; hay exceso de grasa en la piel, el cual es generado por el cortisol (por algo le llaman la hormona del estrés).

Una de las obligaciones que tenemos con la pandemia es lavar constantemente nuestras manos, con agua y jabón. Además, se recomienda usar gel antibacterial al 75 por ciento, o alcohol diluido en agua.

Estos componentes hacen que nuestra piel se reseque. La barrera natural de nuestro órgano se ve afectado.

Una manera de proteger la piel de nuestras manos, es emplear cremas hidratantes una vez terminas de lavarlas, para reducir la aparición de grietas, resequedad, prurito y demás molestias.

DalelaVuelta.tv te recuerda ir con los especialistas si tienes algún tipo de malestar.