El sueño reparador
El sueño reparador: ¡No te quedes contando ovejas!
10 de enero de 2021
“Use Signal” el mensaje que Elon Musk envió para reemplazar uso de WhatsAap
10 de enero de 2021

La natación: ¿Se lleva el título del deporte más completo?

NATACIÓN

¿Quieres fuerza, resistencia y flexibilidad? La natación es para ti. Este deporte es considerado el más completo porque potencia estos tres elementos de tu cuerpo. ¡No es todo! También te brinda salud, bienestar y te pone en forma. ¡Todos sus beneficios vienen elevados al cubo! Prepara tu traje de baño, lentes y gorro que después de leer esto, querrás irte a la piscina a nadar.

El mejor entrenamiento

Cuando practicas natación, entrenas el sistema cardiovascular y fortaleces los músculos sin sobrecargar ni desgastar tu aparato locomotor. ¡Todo tu cuerpo está en movimiento en el agua! Por eso, es genial para tonificar tu cuerpo.

 ¿Y las calorías? Con este deporte quemas una cantidad de calorías de acuerdo al estado de forma física, de la técnica de natación y la intensidad de los ejercicios. Si quieres calcular de forma precisa tu quema de calorías, lo mejor es utilizar una pulsera fitness, pero igual te compartimos unas pautas generales que te permitirán calcular.

Con estilo braza se queman entre 400 y 700 kcal/hora, estilo crol 500-800 kcal/hora y estilo espalda 200-500 kcal/hora.

 ¡A perder peso!

La natación es perfecta para incluirla en un plan de entrenamiento para adelgazar. La temperatura de las piscinas —que suele ser de unos 26º-29º que se traduce en unos 10-13º menos que tu temperatura corporal— estimula la termogénesis y esta a su vez la quema de grasa.

Además, este ejercicio te permite trabajar todo el cuerpo y la resistencia que proporciona el agua ayuda al fortalecimiento de los músculos. ¡Con la natación ganarás músculos y coordinación intermuscular!

Si practicas natación, tu sistema inmunológico también se fortalecerá y retrasarás el envejecimiento. No olvides que este deporte te ayuda con los dolores de la espalda, propios de las personas que trabajan mucho tiempo pegadas a las computadora .  Como en el agua nuestro cuerpo pesa menos, la postura horizontal reduce al mínimo la presión sobre la columna vertebral. ¡Conviértete en tritón o sirena y actívate en el agua!