bicentenario estrena nueva url dominio
Banco Bicentenario estrena dominio web
1 de mayo de 2021
Zoom: conecta tu emprendimiento con el mundo
2 de mayo de 2021

¡La música no encubre delitos, celebra la vida!

Gerardo Valentín, músico venezolano

Gerardo Valentín, músico venezolano compartió con Ana Rosa Ocando el espacio Esperanza Pa´Llevar

 

La música no encubre delitos. Esa es la conclusión de Gerardo Valentín; músico venezolano que este viernes fue entrevistado por Ana Rosa Ocando en su espacio Esperanza Pa´Llevar que transmite cada viernes desde su cuenta Instagram Live.

La conversación versó sobre los recientes casos de abuso sexual y abuso sistemático en el gremio de las artes y el espectáculo en el país; y que se encuentran respaldados o impulsados por el movimiento #YoTeCreoVenezuela.

Este grupo emitió un comunicado; donde expresan que el modus operandi de quienes han sido perpetradores de abuso ha sido escudarse en su posición de poder o fama para manipular a quienes le admiraban por su trabajo artístico.

El arte, en todas sus manifestaciones, “celebra a la humanidad en vez de manipularla”, dijo Keith Haring, artista y activista social norteamericano; y la música, como una forma de expresión del arte no puede ser la excusa para propiciar hechos abusivos como los que se han ventilado. La música no encubre delitos.

En la conversación que duró poco más de una hora; Ana Rosa y Gerardo abordaron temas sobre la moralidad, la formación familiar para evitar la normalización del abuso, la violencia o el maltrato.

El revuelo causado por las denuncias de abuso sexual ha trastocado al sector cultural e impacta en la moral de una sociedad que se cuestiona sobre este hecho y emite opiniones sobre la cultura machista que nos determina.

Sin embargo, Gerardo aun cuando rechace vehementemente cualquier tipo de práctica abusiva; se cuida de no calificar al agresor, porque desconoce la historia de vida que lleva a ese ser humano a ser un maltratador.

En ese sentido, plantea el cuidado que debe tenerse con las solidaridades inmediatas que muchos y muchas han expresado ante las denuncias ventiladas en redes sociales.

Gerardo, quien además es padre, reflexiona sobre la imperiosa necesidad de formación sobre la cultura de la amistad posible entre hombres y mujeres.

“La gentileza de una mujer o de un hombre no debe significar un deseo sexual”; pero además, insiste en que este amargo momento sirva para la revisión de patrones que nos llevan a ver como jocoso a, por ejemplo, tres hombres ventilando en redes sociales cómo drogar y violar mujeres; se refería al caso del Profesor José Rafael Briceño.

Además, cree necesario que en familia se debata sobre el narcisismo como “antivalor” para resaltar en la sociedad. Es tan importante saber reconocerlo en nosotros y en los demás.

También expresaron su desagrado por espacios en medios de comunicación y redes sociales donde la cosificación de la mujer es una norma, y lo peor es que muchos se ríen. ¿Sabrán explicar lo que les causa risa?

 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color