Un nuevo virus amenaza a WhatsApp
¡Ponte pilas!: Conoce el nuevo virus de Whatsapp.
27 de marzo de 2021
Multas por no usar el tapabocas
Venezuela: Anuncian multas por no usar el tapabocas
27 de marzo de 2021

¡La Hora del Planeta! El mundo se apaga para cuidar la tierra

La Hora del Planeta enciende la esperanza

La Hora del Planeta, un evento para llamar a la conciencia sobre la protección del ambiente

 

La Hora del Planeta se celebra este 27 de marzo en todo el mundo. Un evento que convoca a las diferentes naciones a sumarse en la lucha en favor de la tierra. Una invitación al apagado de las luces por 60 minutos para llamar la atención de las consecuencias del cambio climático.

La iniciativa nació en el año 2007 en Sidney, Australia y ha logrado un mayor alcance año tras año. En la actualidad más de 200 naciones se han sumado a la lucha en favor del ambiente con diversas actividades conservacionistas.

La Hora del Planeta convoca a la sociedad en general a desconectar las luces de sus casas para enviar un mensaje de protección a la tierra, evidentemente la comunidad emprendedora que apuesta por los emprendimientos sostenibles también dice presente.

La meta de esta convocatoria es que las naciones pongan en marcha políticas de protección ambiental. Apagar las luces para encender la conciencia y la esperanza.

Año tras años, son más las naciones, instituciones y organizaciones las que se suman a esta causa ambientalista. Durante los últimos años más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos del mundo como la Torre Eiffel o el Coliseo Romano apaguen sus luces por una hora.

El evento está convocado para que este 27 de marzo cada familia apague las luces por 60 minutos.  La idea es que al mismo tiempo el mundo se apague para encender luces de linterna desde cada balcón, casa, edifico o monumento. En Venezuela la hora prevista para el evento sería entre 8:30 pm a 9:30 pm.

La Hora del Planeta mueve a líderes mundiales

Además del apagado de luces durante este 27 de marzo, La Hora del  Planeta ha logrado la movilización de importante líderes mundiales. Los mismos sostendrán un encuentro que marcará la hoja de ruta a seguir en materia de protección planetaria en los años por venir.

La Reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio Sobre Diversidad Biológica, será el punto de encuentro de líderes de todo el planeta. En esta cita los diferentes gobiernos firmarán importantes acuerdos para la protección de la biodiversidad.

Durante el 2020, el planeta registró una significativa baja en los niveles de contaminación. Esto producto de la pandemia del Covid-19 que paralizó al mundo, pero dio vida al planeta.