apoyo-a-emprendimiento-caracas
¿Necesitas apoyo para tu emprendimiento?
31 de enero de 2021
erase una vez en venezuela
“Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador” la representante de Venezuela en los Óscar
1 de febrero de 2021

La historia de Samuel: Ofreció en venta sus dibujos y es becado por la Academia de Oscar Olivares

samuel-Ofreció en venta sus dibujos y es becado por la Academia de Oscar Olivares

Samuel se hizo viral en las redes sociales. Cientos de venezolanos admiraron y aplaudieron la iniciativa del pequeño de 14 años de edad.

 

Samuel y sus dibujos; puede ser un buen título para narrar la historia de Samuel Andrés, él ama dibujar, tiene 14 años, está diagnosticado con Asperger _por lo cual debe alimentarse con una dieta especial, que suele ser muy costosa_ y por eso, quiere aportar al presupuesto familiar.

El 22 de enero pasado escribió un tuit, ofreciendo en ventas sus dibujos. Les colocó como precio $1. Su mensaje acumula cerca de 12 mil retuits y cerca de 18 mil me gusta.

“Hola soy Samuel vendo mis dibujos a 1$ para ayudar a mi mamá con mi dieta, comprarle una casa y una bodega para que no trabaje en la calle y se enferme de covid”, este fue el mensaje de Samuel, que acompañó de cuatro dibujos de personajes de Dragon Ball y que conmovió a varios venezolanos que ya han decidido colaborar con la causa.

samuel-dibujo-twitter-dolar

Samuel, y su tuit que se volvió viral

Samuel dibujó en un tuit un futuro prometedor

Samuel, el dibujante tiene sueños, ganas y talento; su mensaje llegó a Oscar Olivares, el artista visual que tiene una Academia y decidió _luego de conversar con la madre del pequeño artista_ becar al joven para cursar estudios que lo ayuden a potenciar su creatividad y pulir sus diseños.

“Tiene actitud y empeño” ha destacado el artista al anunciar que desde este 1° de febrero, Samuel iniciará clases.

Su mamá, Magdalena Rodríguez, supo de la iniciativa de Samuel cuando él le pidió su número de cuenta bancaria para cerrar la primera venta.

Ahora, el jóven de 14 años de edad, tiene una larga lista de espera por sus caricaturas de un dólar; con el anhelo de ayudar a su madre que ocasionalmente vende chucherías en la calle.

Explicó que su Academia de dibujo ofrece educación artística, no solo en técnicas sino además en cómo vivir del arte, generar ingresos de sus ilustraciones hechas en la escuela y poder también desarrollar una carrera profesional.

La historia de Samuel ha comenzado a cambiar

Olivares se ve en el reflejo de Samuel, pues a su edad compartía la misma pasión, la misma que lo llevó a ser autor del libro “De la pasión al éxito” donde narra desde sus inicios en el 2011 como el primer dibujante del fútbol venezolano.

Sus obras han sido expuestas en ciudades como Miami, Bogotá y Houston, además ha sido acreedor de diversos reconocimientos como el Premio Iberoamericano de Emprendimiento Online 2015 y el Premio Mara de Oro 2017 en Venezuela.

Barquisimeto es la ciudad donde vive Samuel; sueña con tener un teléfono propio, más colores para seguir dibujando y en el futuro poder comprarle una casa a su mamá. Ya le han hecho llegar a su casa esos creyones y la mantequilla de maní de la que ha expresado ser fan. Hay que aprovechar de comprar el dibujo ahora; luego tendrán otro valor y, por supuesto, precio; como dijo su _desde este 1° de febrero_ profesor Olivares.

Por lo pronto, Samuel ya tiene una larga lista de pedidos de dibujos. ¡Bravo, Samuel!

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color