¿Juegas en Axie Infinity? Binance te permite cambiar tus tokens a bolívares
11 de septiembre de 2021
Cicpc habilita sedes para entregas de ventas de Marketplace
12 de septiembre de 2021

La empatía, el valor agregado que hay que dar en nuestro negocio

Empatía, el valor añadido de una empresa

Empatía, el valor añadido de una empresa. La tendencia se ha convertido en la regla, y hoy la analizaremos por ti.

 

¿La empatía, el valor agregado de un negocio? ¿Estás de acuerdo? Porque mucho antes de la pandemia de Covid-19, la “empatía” se había convertido en una palabra de moda en los negocios importantes.

La razón es simple: Gran parte de la experiencia del cliente se mueve en línea, las empresas ahora a menudo hacen negocios con personas que nunca ven.

Eso significa que ver todo desde la perspectiva del cliente para comprender y anticipar sus necesidades y sentimientos se ha convertido en un juego diferente y; en muchos sentidos, mucho más desafiante.

El portal web AdWeek, publicó un informe recientemente donde evalúa este escenario.

Se espera que las marcas creen una experiencia uniforme y unificada de manera constante; lo cual debe ser igual tanto en línea como fuera de línea, con un enfoque cada vez mayor en la primera.

Y deben hacerlo en un momento en que pioneros digitales como Amazon y Netflix siguen elevando el nivel de cómo se ve y se siente una experiencia excepcional.

La empatía, el valor agregado de un negocio ¿cómo se produce la magia? 

Esto le ha dado a los consumidores un poder sin precedentes. Los clientes de hoy esperan magia en sus interacciones con las empresas.

Tienen más opciones que nunca; es decir, pueden cambiar a un competidor con unos pocos clic del mouse y tienen una gran influencia en la reputación de una marca a través de publicaciones y reseñas en las redes sociales: el nuevo boca a boca viral.

Empatizar con tus clientes  

EMPATIA PONTE EN SUS ZAPATOS

“En tan solo unos meses, la crisis de Covid-19 ha traído años de cambios en la forma en que las empresas de todos los sectores y regiones hacen negocios”, detalla un informe de McKinsey publicado en octubre de 2020.

“Las empresas han acelerado la digitalización de sus interacciones con el cliente y la cadena de suministro y de sus operaciones internas entre tres y cuatro años “.

Sigue siendo fundamental para las empresas encontrar formas de meterse en la cabeza de los clientes, conectarse de forma proactiva con ellos a nivel emocional y satisfacer sus necesidades de forma rápida; lo que parece cambiar cada semana.

Por eso “La empatía es el futuro de la experiencia”, afirmó el Informe de tendencias digitales 2021 de Adobe, que encuestó a 13.000 profesionales de marketing, publicidad y comercio electrónico en todo el mundo.

“La empatía con el cliente se utilizará como un diferenciador con las marcas que demuestren conocimiento de sus clientes y las formas únicas en que pueden atenderlos”.

Empatía, valor agregado de tu negocio ¡Entregando el futuro de la experiencia!

Para las empresas, la empatía parece haberse convertido no solo en un valor, sino en un paradigma que rige casi todos los aspectos del negocio.

Ahora corresponde a todas las empresas, independientemente de su tamaño, brindar una experiencia memorablemente conveniente y sin complicaciones; lo que quiere decir,  que muestre una conexión completa con las emociones del cliente en cada interacción.

Nuestro consejo: Siempre ponerse en el lugar de sus clientes, para ver de primera mano cómo es la experiencia.

Por ejemplo, en el comercio minorista, la conveniencia y la flexibilidad ya estaban creciendo como diferenciadores críticos en la experiencia de compra, pero Covid-19 subió la apuesta.

Los minoristas se dieron cuenta rápidamente de que necesitaban ofrecer lo siguiente:

  1. la posibilidad de que los compradores compren en línea y recojan en el local o en el servicio de autoservicio.
  2. Inventario en tiempo real que sea preciso, esté disponible en línea, en la tienda y en la aplicación, y que se comunique claramente a través de canales, tiendas y puntos de contacto digitales.
  3. Políticas de devolución flexibles que brindan a los compradores más confianza en sus compras; independientemente de si compran en línea o en la tienda.

Esas características seguirán siendo elementos permanentes en el comercio minorista porque la pandemia ha reforzado la importancia de que las marcas se reúnan con los clientes donde estén.

Más consejos…

1 Garantiza una experiencia de pago perfecta; tanto en línea como en ubicaciones físicas. Las personas están menos dispuestas a soportar largas esperas en la cola de pago de una tienda o un proceso de pago en línea torpe o con errores. Los minoristas inteligentes descubren cómo evitar que eso suceda.

2 Mejor uso de la tecnología para mejorar la experiencia en la tienda. Es hora de eliminar uno de los aspectos más frustrantes de la tienda: caminar de pasillo en pasillo en busca de un artículo. Coloca guías visibles.

3 Entrega ultrarrápida. 

Es fundamental que las empresas optimicen sus procesos internos; así como el trabajo con sus cadenas de suministro para satisfacer las demandas de compradores cada vez más impacientes.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color