El emprendimiento femenino supera poco a poco las barreras ¡Mira las estadísticas!
8 de marzo de 2022
¿Cómo hacer que una marca triunfe en TikTok? ¡Atentos a estos consejos!
8 de marzo de 2022

La educación financiera en Rusia es impostergable ¡Se enseñará en las escuelas!

Valora este post

 

La educación financiera un asunto de Estado en Rusia. El país euroasiático se toma en serio un área de la vida que es estratégica.  La Información se difundión desde el Banco Central de esa nación.

Serán 4 las asignaturas que incluirán el tema, esto debido a que el país detectó la importancia de la educación financiera.

Rusia decretó septiembre del 2022 como la fecha máxima para incorporación de esta materia al programa de estudio.

La educación financiera será materia obligada desde primero y hasta el noveno grado, es decir, los niños entre 6 y 15 años recibirán este adiestramiento.

Después de que se aprobara una actualización del temario escolar en Rusia, se acordó añadir temas de educación financiera con el objetivo de fomentarla desde primero al noveno grado.

Las materias en donde se añadirá la educación financiera serán en:

  • El mundo alrededor
  • Matemáticas
  • Ciencias Sociales
  • Geografía

El objetivo que tuvo Rusia para añadir la educación financiera es porque detectaron pocas habilidades del uso de la tecnología y a la desaparición de profesiones en el futuro.

«Las habilidades correctas para lidiar con las finanzas deben formarse desde la niñez, desde la escuela», indicó en julio pasado el primer vicegobernador del Banco de Rusia, Serguéi Shvetsov. En su opinión, la introducción de nuevos estándares educativos «permitirá a todos los escolares de nuestro país obtener una reserva garantizada de conocimientos sobre finanzas, necesarios para la vida, para comprender cómo administrar sus ingresos, multiplicar sus ahorros y protegerlos de los estafadores financieros».

Rusia impartirá educación financiera y transacciones en Internet

Asimismo, el Banco Central de Rusia añadió que, desde el primer grado, los estudiantes aprenderán a hacer transacciones seguras por internet.

Dentro del esquema de educación financiera, Rusia detectó lo indispensable que es el uso de Internet para la economía y transacciones.

Por ello, apuntó que se brindará educación sobre el uso seguro del internet, el cual incluirá:

  • Realizar pagos seguros
  • Transferencias seguras

Un plan financiero a estudiantes

Finalmente, se explicó que los estudiantes de Rusia recibirán clases en donde se les de la información y práctica suficiente para crear su plan financiero.

Se les enseñará a analizar ingresos, manejar Gastos familiares, elaborar un Plan financiero personal.

Además, se les enseñara a evaluar riesgos financieros, con el objetivo de que sean capaces de detectar fraudes.

Aunque será desde el 1° de septiembre de 2022 que se aplicará la medida, las escuelas que lo deseen y tengan disponibles a los educadores, podrán comenzar a implementar la educación financiera con inmediatez.  

Con información de ‘News Rusia’ y ‘Ria Rusia’.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color