Teléfono celular y perfil de Instagram
Cómo personalizar tu cuenta Instagram ¡Rapidito!
9 de enero de 2021
actualizar whatsapp
WhatsApp anuncia actualizaciones ¿ aceptaste o dijiste por ahora no?
9 de enero de 2021

La economía digital entre ceja y ceja

La economía digital entre ceja y ceja

Venezuela busca priorizar transacciones electrónicas en dólares

 

La economía digital está en agenda gubernamental.

A principios de mes lo anunció el presidente Nicolás Maduro y este viernes ya se celebró el primer encuentro con representantes del sector bancario, público y privado, para ir afinando la estrategia.

Por lo pronto, no hay mayores detalles del cómo se ejecutará el plan de la economía digital para Venezuela.

Lo que sí se sabe, es que incluye el fortalecimiento de las transacciones electrónicas, dado que en 2020 _impulsadas por la pandemia_ estas operaciones registraron un vertiginoso incremento del 70 por ciento.

Este 8 de enero, autoridades del Ejecutivo nacional y banqueros evaluaron el panorama y las perspectivas financieras para este 2021.

El presidente del BCV, Calixto Ortega expresó en el encuentro que para 2021  “se hará énfasis en fortalecer las transacciones electrónicas”.

La economía digital entre ceja y ceja

Venezuela busca priorizar transacciones electrónicas en dólares

Ante el aforo se presentó la Ley Antibloqueo, aprobada el año pasado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con el fin de defender la moneda oficial, el bolívar.

A principios de año, el Presidente venezolano instaba a SUDEBAN a adelantar las coordinaciones necesarias para la implementación de los métodos de pago; haciendo uso de las novedades tecnológicas para dinamizar la economía del país.

La economía digital, algunas ideas de Maduro

Adelantaba el jefe de Estado que ese proceso de digitalizar la economía debía pasar por la autorización a la banca nacional de abrir cuentas en divisas para pagar con ellas bienes y servicios.

Esta  oferta  funciona desde 2019, pero de manera muy reducida, ya que no existe un sistema de compensación que garantice las transacciones en dólares.

Además, planteó la aplicación de medidas para facilitar transacciones con cuentas corrientes y de ahorro en dólares.

Sin embargo, dejó claro que el plan a ser aplicado dista de una dolarización en Venezuela.Por el contrario, se mostró enfático al señalar: “Venezuela tiene su moneda y la vamos a defender”. 


Logo Cantv color
 
Logo Cantv color