Entrega de créditos para emprendedores
Emprende BDV: Oportunidad de financiamiento que hará despegar tu negocio
11 de noviembre de 2021
Twitter Crypto estrategia para criptomonedas
¿Sabes qué es Twitter Crypto? Una nueva estrategia de la red social que te contamos cómo funciona
12 de noviembre de 2021

La cúrcuma posee agentes que neutralizan al Sars-Cov2

 

Un grupo de investigadores de varias instituciones en Alemania, aseguran haber encontrado un gran beneficio en la raíz de la cúrcuma y su compuesto bioactivo; la curcumina, contra el virus SARS-CoV-2 que causa el coronavirus.

Los resultados de dicho estudio están publicados en la revista Viruses. Los científicos alemanes realizaron un trabajo in vitro con el componente activo de la planta; cuyas propiedades, afirman, ya se probaron en distintas ramas de la medicina.

Los científicos, que pertenecen al Centro de Enfermedades Infecciosas de Alemania Occidental; la Universidad de Medicina de Essen; la Universidad Duisburg-Essen; el Hospital Universitario de Essen; la Facultad de Medicina de la Universidad Ruhr Bochum y el Hospital Universitario de Munich, analizaron la actividad neutralizante del extracto acuoso de raíz de cúrcuma.

De este modo, los científicos establecieron que a pesar de su baja biodisponibilidad y problemas de solubilidad acuosa, los resultados de este estudio destacan a la curcumina como un potente compuesto antiviral_ a bajas concentraciones_ contra el SARS-CoV-2.

En el estudio; afirman haber hallado que el extracto acuoso de raíz de cúrcuma, las cápsulas de suplementos nutricionales disueltos, así como la curcumina sola, neutralizaron eficazmente el SARS-CoV-2 en los modelos de cultivo celular Vero E6 y Calu-3, los cuales fueron utilizados en el estudio.

No obstante, indicaron que aún no han realizado estudios clínicos para evaluar los beneficios de la curcumina en el tratamiento de pacientes con coronavirus, pero que en el análisis que realizaron establecieron que dicho compuesto demuestra efectividad contra el SARS-CoV-2 in vitro.

Sobre los tres compuestos que probaron para determinar su eficacia in vitro contra el SARS-CoV-2; en el estudio incluyeron extracto de raíz de cúrcuma acuosa, una cápsula de suplemento nutricional que contiene curcumina y curcumina (diferuloilmetano) de la marca Sigma Aldrich.

La Cúrcuma ¿un superalimento?

 La cúrcuma es originaria de la India; se ha estudiado ampliamente por sus efectos contra las enfermedades virales en las últimas décadas, pero la pandemia de COVID-19 ha renovado el interés en la especia y en la curcumina, los cuales han sido probados como tratamiento para la enfermedad viral, con resultados alentadores.

Por esto, en India, reportan entre otras cosas:

  • Incremento en las ventas
  • La solicitud del Estado_ a los productores_ de etiquetar los envases de cúrcuma; para que contengan  información que  indique la ubicación geográfica y las garantías de calidad y distinción de la cúrcuma, tipo Lakadong; que tiene un 7,5 por ciento de curcumina.

Con Información de News-Medical

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color