publicidad-en-el-cielo-el-codigo-qr-mas-grande-de-china-representado-con-drones (1)
1.500 drones volando en el cielo ¡La nueva publicidad ha llegado!
20 de abril de 2021
El dólar nuestro de cada día ¿y el bolívar? (I)
21 de abril de 2021

La creatividad e innovación dan la vuelta a la pandemia

creatividad-e-innovacion-en-pandemia

Te mostramos cómo se puede revertir la pandemia para aprovechar al máximo a todos

 

La pandemia del Covid-19 ha afectado la vida de todo el planeta, pero así como ha causado estragos en la humanidad, ha permitido que la creatividad e innovación vivan su mejor momento. No es casualidad que uno de los hombres más influyente de nuestra historia Albert Einstein dijera alguna vez: “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.”

Este 21 de abril el mundo celebra el  Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. Una fecha para enaltecer la creatividad y la innovación que la humanidad desarrolla en su cotidianidad. Fue instaurada a partir de 2018, como parte del homenaje que se rindiera a Leonardo Da Vinci quien naciera un 15 de abril de 1542.

La Organización para las Naciones Unidas (ONU) acordó celebrar el 2021 como el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible. Si algo ha causado la pandemia, es que la creatividad e innovación se hayan puesto de manifiesto para sortear las dificultades que esta genera.

En el mundo, son innumerables los proyectos que surgen a diario para impulsar una nueva economía, marcada por los efectos de la covid-19. Un hecho que la ONU ha destacado como uno de los aportes más importantes para el desarrollo de la humanidad. Pues se trata del surgimiento de un nuevo modelo económico que rompe con las estructuras establecidas durante décadas.

Una pandemia para la creatividad y la innovación

LA CREATIVIDA E INNOVACIO Y PANDEMIA

Apostar a la creatividad e innovación aseguran el éxito

Una trabajo de investigación desarrollado por la empresa WeTransfer sobre la creatividad y la innovación arrojó importantes datos sobre la forma en que se vive la pandemia. El 43% de las personas encuestados manifestaron que habían tenido más ideas creativas desde el inicio de la pandemia.  Una cifra que se refleja en la forma en que negocios, comercio, emprendimientos y empresas le han dado la vuelta a la adversidad.

Es así como por ejemplo los restaurantes, crearon nuevas formas de vender la comida, e incluso innovar con otras alternativas adyacentes a su negocio. El delivery se convirtió en aliado de los comercios, las ventas en línea la plataforma para que los comerciantes continuaran con sus actividades, entre otros ejemplos.

Las circunstancias anormales que genera la pandemia, han empujado a las personas a encontrar nuevas formas y herramientas para enfrentar la vida. Para ello han recurrido a sus habilidades natas, o han aprendido nuevos oficios para hacer frente a los nuevos desafíos que les impone la pandemia.

Cómo enfrentar la pandemia con creatividad

Si eres de quienes buscan inspiración y un impulso para desarrollar tu idea creativa déjanos decirte que en dalelavuelta.tv encontrarás historias de éxito que muestran una parte del ingenio venezolano frente a la pandemia. Historia llenas de anécdotas que de seguro inspirarán tu propia idea creativa e innovadora.

http://

Sin embargo te dejamos una serie de recomendaciones para que tu proyecto se ponga en marcha:

  • Amplía tu mirada hacia nuevos horizontes, explora otras áreas: En tiempos de pandemia debes mirar más allá del campo de lo conocido para ir hacia nuevas metas y horizontes. Explorar dentro de tu campo de negocio otras actividades a las que puedas dedicarte, e incluso nuevas oportunidades de negocio. Salir de la zona de confort será clave
  • Avanzar siempre, detenerse jamás: La pandemia pudo haber trastocado tus planes y proyectos, incluso cambiarlo todo. Pero en medio de lo difícil que parezca la situación encontrarás nuevas vías para avanzar en medio del caos. Un emprendedor no debe amilanarse frente a un panorama complicado, es en ese preciso instante cuando logra salir a flote y superar los obstáculos
  • Emprende con creatividad y sin miedo: Reinventarse, entender las necesidades de los clientes y planificar la vida en tiempos de Covid-19 con base a un año de experiencia en la pandemia, es sumamente importante para formar parte de la estadística positiva.
  • Estar al día con la tecnología: Las plataformas digitales tienen cada vez mayor alcance, por lo que constituyen una parte imprescindible a contemplar en el modelo de negocios.

OMS de la mano con los innovadores

La creatividad e innovación son claves para el éxito

La innovación y creatividad, han dado la vuelta a la pandemia de una forma tan impactante, que hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS) se suma al financiamiento de proyectos. Recientemente se anunció que aprobó el financiamiento de proyectos creativos e innovadores con montos que van desde los 5.000 dólares, e incluso superar los 2.5 millones de dólares.

Desde este organismo se han comprometido al apoyo irrestricto de los jóvenes que tengan en sus manos proyectos orientados a la economía creativa y productiva. La OMS destaca que la pandemia ha generado la paralización del sistema educativo mundial, por lo que se hace más que necesario el impulso de planes y proyectos para la juventud.

Sobre todo, en lo referente al desarrollo de actividades productivas, ya que la mayoría de ellos de percibir un salario han pasado a ser sus propios jefes; esto debido a la capacidad de emprendimiento de este grupo etario que se ha vuelto un referente dentro de la nueva economía.

En este Día Mundial de la creatividad e Innovación, te invitamos a seguir apostando a tu proyecto y avanzar, a darle paso a los cambios necesarios para que continúes marchando por el camino del éxito.

“La creatividad es pensar en ideas nuevas y apropiadas, mientras que la innovación es la aplicación con éxito de las ideas dentro de una organización. En otras palabras, la creatividad es el concepto y la innovación es el proceso.”  William Coyne

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color