El Vaticano llegó al Metaverso, ¡Venderán NFT!
9 de mayo de 2022
Las Tarjetas de débito, el método de pago más usado en 2022
10 de mayo de 2022

“La clase de TikTok” el programa universitario para monetizar tu cuenta en esta red social

Valora este post

 

La clase de TikTok. Así es más fácil referirse al programa de formación denominado “Construyendo Audiencias Globales” que es dictado en la Universidad de Duke, en Estados Unidos.

Este centro de estudios ubicado en Carolina del Norte, ofrece herramientas a sus estudiantes para optimizar su presencia en redes sociales.

La clase de TikTok, ‘Construyendo audiencias globales’

El curso de crédito completo de Duke, enseña a los estudiantes universitarios en el campus de Durham, Carolina del Norte, cómo optimizar su presencia en las aplicaciones de redes sociales.

Durante el semestre, los estudiantes de la clase del profesor Aaron Dinin ganaron colectivamente 145 mil seguidores y obtuvieron 80 millones de visitas para los videos que produjeron.

Enseñando TikTok

Las clases centradas en las redes sociales no son un concepto novedoso en las universidades de EE.UU.

A medida que plataformas como Twitter, YouTube e Instagram  adquirieron un papel central en la cultura de los influencers, los cursos de marketing y comunicación digital se convirtieron en una parte esencial de la educación universitaria; es decir, se facilita el camino para cualquier persona interesada en tomar este rumbo.

Dinin, que tiene un doctorado en inglés y experiencia como emprendedor tecnológico, había estado enseñando marketing social para el Innovation & Entrepreneurship Institute de Duke cuando se dio cuenta de la cantidad de estudiantes que hacían algún tipo de creación de contenidos, y decidió crear una clase en torno a ello.

Por supuesto que no fue fácil convencer a la Universidad de Duke, ya que para algunos, las redes sociales parecen un fenómeno fugaz o una pérdida de tiempo.

Sin embargo, Dinin lo ve como una nueva forma de comunicación y arte.

“Hay una sensación de las generaciones anteriores de que ser un influencer es este tipo de cosas superficiales de la Generación Z”, dijo Dinin.

“Pero la realidad es que estas plataformas de medios son así como es el mundo. Hay muchas oportunidades empresariales y mucho alcance”, concluyó.  

TikTok es la aplicación más descargada en este 2022 ¿Te animas a que aquí encuentres tu potencial negocio?

A veces una cuenta popular de TikTok es más valiosa que un título, por eso las universidades deben ser atractivas y adaptarse.

La alumna que gana miles de dólares por su cuenta de TikTok

Una de las alumnas de segundo año, Natalia Hauser, tiene una cuenta de TikTok que la ayuda a generar entre mil y 7 mil dólares al mes a través de asociaciones con marcas como Barnes & Noble, Macy’s, Canon y Pepsi.

A veces, ha ganado hasta 5 mil dólares con una sola publicación.

Con esta clase ella llegó a los 227 mil seguidores, luego de sumar 12 mil nuevos followers.

Hauser,  o @natisstyle, dijo que la clase le enseñó a negociar con las marcas y a calcular cuánto podría cobrar por su trabajo.

Sus videos se centran principalmente en su rutina de belleza y de moda, así como las situaciones cotidianas de su familia en Miami.

“No creo que la gente entienda cuánto dinero hay en esta industria”, dijo Hauser. “Implica mucha negociación”.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color