Primor presenta su marca de aceite
¡Primor se diversifica! Ahora tendrán su marca de aceite
26 de marzo de 2021
conseguir-oxigeno-en-caracas (1)
¿Oxígeno en Caracas? te contamos dónde ubicarlo
26 de marzo de 2021

¿Sabías que la cerveza puede favorecer tu salud?

cerveza-puede-tener-un-papel-preventivo-en-algunas-enfermedades-y-aportar-beneficios-a-nuestro-organismo

Recuerda beberla con moderación. Los excesos son malos

 

Una cerveza helada, no sólo te sacia; también puede tener una variedad de beneficios para la salud; de los que hoy te hablaremos. Agua, cebada y lúpulo. Estos son los tres ingredientes de esta bebida fermentada de baja graduación que, si se consume con moderación; puede tener un papel preventivo en algunas enfermedades y aportar beneficios a nuestro organismo.

No alentaremos a nadie a beberla  solo por los beneficios; porque obviamente obtendrás más al comer de manera saludable, hacer ejercicio y dormir lo suficiente; sólo queremos que tengas en cuenta que un trago de cerveza no está nutricionalmente vacío.

Nos guiamos por la lista de beneficios que preparó el portal web bestreviews.com

A beber cerveza, con moderación

1 Contiene nutrientes

Es posible que haya oído hablar de los beneficios de los antioxidantes que se encuentran en el vino, pero la cerveza contiene la misma cantidad de antioxidantes. La cerveza también contiene hierro, calcio y fibra, además de que es más rica en proteínas y vitaminas B que el vino. Como tal, un vaso de cerveza no es nutricionalmente vacío, como puedes imaginar.

2 Puede mejorar la salud cardiovascular

Algunos estudios sugieren que las personas que beben una cantidad moderada de cerveza u otras bebidas alcohólicas tienen menos probabilidades de sufrir ataques cardíacos, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares que quienes no beben en absoluto. Sin embargo, no sabemos si esto se debe a la cerveza en sí oa otras variables, como factores socioeconómicos. Un estudio publicado por los Institutos Nacionales de Salud sugirió que el alcohol rico en polifenoles, que es la cerveza, es particularmente beneficioso para la salud del corazón.

3 Construye huesos más fuertes

La silicona es vital para construir y mantener huesos fuertes y saludables. La cerveza es rica en ácido ortosilícico, una forma de silicona dietética altamente biodisponible. Como tal, beber cerveza con moderación puede ayudar a fortalecer los huesos y puede reducir la posibilidad de desarrollar osteoporosis; según un estudio reciente. Por el contrario, beber en exceso con regularidad es perjudicial para la salud ósea y aumenta el riesgo de osteoporosis, por lo que es importante mantener el equilibrio.

4 Ayuda a reducir el estrés.

Las investigaciones sugieren que beber una cantidad moderada de cerveza puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés. Sin embargo, como la mayoría de los beneficios para la salud relacionados con el alcohol, beber demasiado alcohol puede tener el efecto contrario. Aquellos que se exceden con regularidad son más propensos a sentirse ansiosos y deprimidos que aquellos que beben moderadamente o nada, por lo que tomar una cerveza no es la mejor manera de reducir sus niveles de ansiedad.

cerveza-puede-tener-un-papel-preventivo-en-algunas-enfermedades-y-aportar-beneficios-a-nuestro-organismo-imagen-2

Rica en vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes, algunos estudios apuntan que su consumo moderado se asocia a beneficios cardiovasculares, de salud ósea y hasta intestinal.

Una mejor salud intestinal

5 Puede mejorar la digestión

Cuando bebe cerveza, libera ácidos gástricos, que son vitales para el proceso de digestión. Estos ácidos también pueden ayudar a prevenir un crecimiento excesivo de bacterias intestinales no deseadas, lo que ayuda a mantener en equilibrio todo su sistema digestivo. Cuantos más ácidos amargos haya en una cerveza en particular, más ácidos gástricos liberará su cuerpo cuando la beba.

De hecho, recientemente se sugiere que una ingesta moderada de cerveza, y otras bebidas fermentadas, podría tener un efecto potencialmente beneficioso sobre la salud intestinal, según un estudio del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN-CISC) de Madrid, publicado esta semana.

Las asociaciones encontradas entre el consumo de cerveza y la abundancia de ciertos géneros de la microbiota y del ácido butírico sugieren, por lo tanto, un aprovechamiento de los componentes de la cerveza que podría resultar positivo para la salud intestinal.

Pero hay que tener en cuenta que los efectos beneficiosos de esta bebida se observan únicamente cuando el consumo es moderado y responsable, por parte de adultos sanos, en el marco de una alimentación sana y equilibrada. Además, si se está tomando medicamentos, si se va a conducir, y en el caso de las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, el consumo de alcohol debe ser cero.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color