delivery-pandemia
El delivery se impulsó en pandemia: ¿Continuará así?
12 de diciembre de 2020
Ejercicios para entrenar el cerebro
Ejercicios para entrenar el cerebro: ¡5 apps imperdibles!
12 de diciembre de 2020

La Casa del Viento: Emprendimiento de comida #SinSinSin

Propietaria de lLa Casa del Viento

Imagina vivir en la montaña consumiendo solo lo que siembras. La arquitecto Diana Garrido Sylvester es la dueña de La Casa del Viento en Mérida. Allí ofrecen a sus clientes su estilo de vida #SinSinSin, que ya ha trascendido en una feria de alimentos. #SinSinSin quiere decir sin gluten, sin lácteos y sin soya.  

La Casa del Viento es un viejo sueño hecho realidad, la posibilidad de reunir vida y trabajo en un solo espacio. Y vida en su más amplio sentido. Pasar a ser emprendedores, productores, papás criando, tener un huerto, tener huevitos de producción propia, tener un espacio para que los niños crecieran libres. Para nosotros sentirnos libres. Para sentirnos y ser creativos, para crecer y tener siempre un proyecto diferente y nuevo, renovado. Eso es La Casa del Viento, explica Garrido.

La Casa del viento tiene mucho para dar

El hecho de que sus morochos y ella misma sean intolerantes al gluten, por el Síndrome de Asperger, la condujo a investigar y crear dicho estilo de vida. Afirma que no desperdicia alimentos, lo que le permite ser creativa y darle la vuelta, desde el respeto por el producto y por el planeta.

La Casa del Viento empezó con varias aristas afirma: La arista restaurante, la arista producción de conservas y la escuela de cocina, de cara a la calle. Y de cara adentro, ser productores autosuficientes, más que sacar a la calle el producto, por lo menos poderlo servir en nuestra mesa y en la mesa de los comensales.

Ahora mismo, de cara al covid-19 la vertiente o vitrina del restaurante está cerrada. Pero no los talleres que estamos dictando vía WhatsApp, ni tampoco la producción de conservas. Porque la producción de conservas tiene mucho que ver con lo que se sigue dando en el terreno, que eso no para con el covid.

Si te interesa aprender más sobre la alimentación #SinSinSin, pon atención: Los talleres que se están dictando actual o próximamente, son de cocina navideña, pastas con harinas alternativas (al trigo) desde la harina hasta la mesa. Panificación con masa madre sin gluten, también desde la harina hasta la mesa. Así como fermentaciones o alimentos fermentados.

Asimismo, Garrido afirma que hay muchísimo interés del público, para ella la pandemia sanitaria ha hecho que las personas se den cuenta que necesitan formarse, para mejorar la calidad de su vida y alimentación.

La Casa del Viento está ubicada en La Joya media, sector La Gallinera, Loma de Los Suspiros, Municipio Libertador, a 9 km de la salida de Mérida, vía al Páramo por La Vuelta de Lola. Para más información sobre talleres y conservas, visita sus redes sociales @lacasadelviento

Comedor de La Casa del Viento

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color