Kardashian, ha presentado la petición oficial al Tribunal Superior de Los Ángeles
Kim Kardashian y Kanye West se van a divorciar después de casi siete años de matrimonio. Ya no es rumor; ahora es oficial.
La superestrella de los reality shows, de 40 años, solicitó el divorcio del rapero, de 43 años, este viernes en Los Ángeles, confirmaron fuentes judiciales a la AP, y busca la custodia legal y física conjunta de sus cuatro hijos, las hijas North, de siete años y Chicago, de dos; y los niños Saint de cinco años y Salmo, de 19 meses.
TMZ fue el primero en dar la noticia de la ruptura, que había sido objeto de rumores durante semanas y que Kim Kardashian se había quedado con la abogada Laura Wasser, como representante legal para asistirla en este proceso.
La mediática pareja que conforman Kim Kardashian y Kanye West, conocida por el acrónimo “Kimye”, comenzó a salir en 2012; tuvo su primer hijo en 2013 y se casó en mayo de 2014 en una lujosa ceremonia en una fortaleza del siglo XVI en Florencia.
Pero, según los informes, habían estado viviendo vidas separadas durante meses, mientras West luchaba públicamente con su salud mental. En julio, West publicó una serie de tuits erráticos; e incluso lanzó una campaña presidencial extravagante, Kardashian pidió compasión hacia el trastorno bipolar de West.
“Aquellos que están cerca de Kanye conocen su corazón y entienden que sus palabras a veces no se alinean con sus intenciones”, escribió en Instagram. Kardashian llamó a su esposo una “persona brillante pero complicada que además de las presiones de ser un artista y un hombre negro, que experimentó la dolorosa pérdida de su madre”, Donda West, quien murió repentinamente a los 58 años por complicaciones quirúrgicas en 2007 “. y tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumenta su trastorno bipolar “. Kardashian dijo que había roto el silencio sobre su condición para abordar el “estigma y los conceptos erróneos” que rodean la salud mental.
El divorcio será millonario; pero no parece que el dinero vaya a ser un gran obstáculo, ya que el rapero está dispuesto a ser generoso. De la pareja, el que más dinero tiene es West, sin embargo, gran parte de su patrimonio neto está vinculado a su empresa de ropa, sin liquidez. Otra pieza clave de la fortuna del rapero está en su marca de zapatos que es conocida porque cada par de zapatillas cuesta más de 200 dólares. El valor de la empresa está vinculado a Adidas, que fabrica, comercializa y distribuye las deportivas. Forbes estimó en abril de 2020 que la marca tiene un valor de 1.260 millones de dólares (unos 1.050 millones de euros)