Mercado farmacéutico venezolano creció 12.8% en el primer trimestre de 2022
23 de mayo de 2022
¿Qué es identidad de marca? Aquí tienes todo lo que debes saber para construirla
25 de mayo de 2022

KFC Venezuela y Churromanía transan acuerdo de caballeros ¡Solventado revés por derechos de marca!

Churromanía tenía previsto demandar a KFC Venezuela por derechos de propiedad intelectual. El problema ha sido resuelto

Valora este post

KFC Venezuela y Churromanía resolvieron el revés por derecho de marca que se hiciera público el viernes pasado y que apuntaba al inicio de una querella.  La empresa ChurroManía rechazó el sábado que KFC Venezuela utilizara el lema «una manía para chuparse los dedos«, tras asegurar tener el derecho exclusivo legal de esta expresión.

En comunicado publicado en Instagram, ChurroManía_ empresa con más de 25 años de operaciones en el país_ dijo que lo ocurrido «atenta contra los derechos marcarios» de la empresa, razón por la cual advirtió que ejercería acciones legales «contra cualquier infractor de sus derechos».

«Corporación Churromanía tiene como política la defensa permanente de sus marcas y demás derechos intelectuales», expresó en el Comunicado de la semana pasada; y este lunes, haciendo uso de la misma plataforma informó haber recibido una disculpa pública por parte de KFC Venezuela.

KFC Venezuela y Churromanía ejemplo de resolución de conflictos

La compañía especialista en pollo frito, se habría comprometido a eliminar de sus empaques y material publicitario el mensaje que motivó este inconveniente. En un tiempo acordado por las partes del cual no ofrecieron detalles.

En el Comunicado de Churromanía, la empresa expresa su agradecimiento a todos quienes apoyan la defensa de los derechos marcarios y de propiedad intelectual, además aseguran que esperan que esta experiencia sirva de ejemplo a otros emprendedores que crecen con ética en el mundo de los negocios en Venezuela. 

Desde KFC Venezuela no hubo pronunciamiento; pero destacan los últimos videos posteados en su red social Instagram donde expresan el compromiso con el país, destacando que generan 700 empleos directos y 3 mil indirectos.

“Velamos por la perfecta imagen de nuestras tiendas, todas nuestras locaciones durante 2022 ¡Y vamos por más! con nuestra receta secreta, hecho a mano y de la manera correcta”. 

El copy que acompañó al video posteado este 23 de mayo decía: “Nos esforzamos por escucharlos, corregir y ser mejores cada día; todo por Venezuela y su gente”.

Desde Dalelavuelta.tv celebramos la resolución de conflictos, sobre todo los relacionados con la propiedad intelectual. ¡Bravo por ambos negocios!

Con información de Bloomberg

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color