celos-Revisas-el-telefono-de-tu-pareja
¡No te mueras de celos!
29 de enero de 2021
como-utilizar-los-colores-para-vender (1)
Colores que enganchan: Impacta a tus clientes con inteligencia
30 de enero de 2021

Kaffeeform: Sustentabilidad ambiental con aroma a café

Kaffeeform es un material sostenible hecho de granos de café usados

Fuimos los primeros y únicos en tener la idea de fabricar tazas hechas con café molido. Muestra la idea conceptual del diseño y economía circular

¿Sabes qué son las Kaffeeform? Se trata de tazas hechas con residuos de café. Como lo lees. Un joven alemán, Julian Lechner, es el creador de este desarrollo sustentable, que sustituye el plástico por elementos orgánicos.

Antes de conocer su emprendimiento, debemos entender que más de ocho millones de toneladas de plástico -provenientes de bolsas, envases y hasta mascarillas contra el Covid-19- terminan en los océanos, amenazando la vida marina.

Por eso en 2019, más de doscientos países firmaron la declaración de la asamblea medioambiental de Naciones Unidas, comprometiéndose a reducir el uso de plástico de aquí a 2030.

Nuestro joven, se adelantó a esa asamblea; en 2015, mientras estudiaba en Italia, desarrolló la idea. Siendo un amante del café, se puso a pensar en una propuesta asequible y respetuosa, para reducir el uso de envases de plástico que compraba. Vamos a conocerla.

Nace Kaffeeform

La mayoría de las personas desechan los residuos del café; algunos lo usan como compost y otros para la estética.

En el caso de Lechner, dedicó tres años de su vida a investigar y consultar con científicos, los usos que podía darle a estos desechos.

Así logró que se fusionara con biopolímeros, almidón, madera, resinas naturales, ceras, aceites y celulosa, creando un producto con cualidades reutilizables.

En 2016, perfeccionó la técnica y obtuvo tazas con ligero aroma a café, capaces de aislar la temperatura; de peso ligero, duraderas, libres del químico bisfenol-A (BPA); además, se pueden lavar, y lo mejor es que son biodegradables.

Un emprendimiento en expansión

La idea sustentable de este joven emprendedor llamó la atención de proveedores. La materia prima llega gracias a la coordinación que tiene junto a una organización social y diversos locales de café en Berlín. Esto le permite incrementar la producción de nuevas tazas que salen al mercado.

Es tal el impacto que, las Kaffeeform, se comercializan en 18 países (incluyendo Alemania). Entre ellos: Austria, Inglaterra, España, Suiza, Portugal, Italia y Francia.

La originalidad y sustentabilidad de las Kaffeeform, le valieron a Lechner, el premio de diseño de producto Red Dot, en 2018, considerado uno de los más importantes del mundo.

Si quieres conocerlas visita su web: https://www.kaffeeform.com/en/

¿Tienes una idea amigable con el ambiente? ¡DalelaVuelta, el planeta lo agradecerá!

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color